Los ‘Hijos de la Inmaculada’ convocan a todos aquellos que deseen ser costaleros de La Purísima en su Magna Procesión

La Asociación quiere desterrar definitivamente ese falso mito de que “a La Purísima sólo la pueden llevar los mismos de siempre”.

Costaleros de la Purísima

Dentro de los preparativos de estas Fiestas Patronales 2022 y en el afán de la Junta Directiva de la asociación “Hijos de la Inmaculada” de hacer partícipe a cualquier persona de todo lo que tiene que ver con la Virgen, se convoca públicamente a todos aquellos que deseen ser costaleros de La Purísima en su Solemne y Magna Procesión.

El pasado año 2021 ya se difundió públicamente esta invitación, con la incorporación de varios nuevos componentes al grupo. A la vista de la utilidad del llamamiento, se repite en este año con el ánimo de desterrar definitivamente ese falso mito de que “a La Purísima sólo la pueden llevar los mismos de siempre”.

El próximo miércoles, 30 de noviembre, a las 19.30 h. se ha convocado a todos ellos en la sede de la Asociación (sita en C/. Maldonado, frente a Plaza del Molino) para trasladar el paso de la Virgen hasta la Iglesia Arciprestal. A su llegada en torno a las 20:00-20:15h, en el interior del mismo Templo, tendrá lugar una reunión donde, entre otros aspectos, se explicarán los detalles de la Magna Procesión de La Purísima y la función de los costaleros. No existen más requisitos que mostrar interés por este gesto y ponerse a disposición del capataz del paso, requiriéndose como uniformidad traje negro u oscuro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: