Los jóvenes abrieron el XIX Festival Internacional de Bandas “Ciudad de Torrevieja”

Álbum, pinchando sobre la foto

Buena entrada anoche el Teatro Municipal de nuestra ciudad para asistir a la apertura del XIX Festival Internacional de Bandas “Ciudad de Torrevieja”, que contó por primera vez con un Encuentro entre Bandas de Música Juveniles. Aunque este es año se recuperaba el tradicional pasacalles por el centro de la ciudad, anunciando el festival, la lluvia caída ayer por la tarde, aconsejó por seguridad su anulación.

La gala que estuvo presentada por el periodista local, Francisco Reyes Prieto, contó con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón y su concejal de cultura, Rosa Belén Morán, así como las ediles del equipo de gobierno, Concha Sala, Sandra Sánchez e Inmaculada Montesinos, que acompañaron en el concierto al presidente de la Sociedad anfitriona, Guillermo Hernández.

Abrió el concierto la Banda Infantil y Juvenil de la vecina localidad de Los Montesinos, dirigida por José Manuel López, que eligieron para la ocasión un variado programa que abrió con “Nurock” de James L. Hosay, interpretando entre otros temas como “The Pacific” de Carlos de la Fuente, “Barco Pirata” de David Postiguillo, o la magnífica pieza de James Pendddleton “Castles of Scotland” en sus cuatro movimientos, recibiendo un aplauso unánime del público asistente.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

Tras ellos actuaron la Banda Juvenil de “Los Salerosos”, bajo la batuta de Daniel Clemente, que arrancaron con el alegre pasodoble “Chiclanera” de Vega, Oropesa y Carmona, para continuar con un difícil programa en el que hay que destacar, “Eolo Rey”, versión para Trompeta y Banda, de Ferrer Ferrán, que contó como solista con la extraordinaria actuación del joven José Javier Pérez Quesada. Destacar la simpática interpretación de “Duendes”, con el estruendo de latas vacías que sorprendió a los asistentes; “Nuevo Cinema Paradiso” de Ennio y Andrea Moricone o la espectacular “Africam Symphony” que nos traslado al corazón del África más profunda al ritmo de tambores y timbales.

Como final de la gala ambas bandas se fundieron en una, para interpretar dirigidos por los directores titulares, en primer lugar por José Manuel López “Excalibur” y cerrando con “Amazing Grace” dirigidos por Daniel Clemente.

En el transcurso del concierto ambos directores recibieron de la Banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, una metopa de la entidad y el cartel anunciador del XIX Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja , que les fueron entregados por el vicepresidente de la entidad, Alejandro Blanco.

Esta tarde el Festival, que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, el Patronato Costa Blanca de la Diputación Provincial, Agamed y Caja Rural, se iniciará, si el tiempo no lo impide, con el tradicional pasacalles, desde la puerta del Ayuntamiento, hasta el Teatro, donde a las 21,00 horas, se contará con un concierto a cargo de la banda de la Unión Lírica Orcelitana de Orihuela, con la dirección de Rafael González García.

Las entradas para este concierto se podrán adquirir en la taquilla del Teatro, desde una hora antes del inicio del mismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: