Los Jóvenes de Sax y Torrevieja unidos por la música

Dentro del 20º Festival Internacional de Bandas de Música las Banda las formaciones Juveniles de ambas poblaciones ofrecieron unos conciertos magníficos

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO RESUMEN: Pinchando AQUÍ

Continúa celebrándose el 20º Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, que anoche estuvo dedicado a los jóvenes con el Encuentro de las Bandas de Educandos “Unión Musical y Artística de Sax” y Banda Juvenil “Ciudad de Torrevieja – “Los Salerosos”. Como en cada velada el acto contó con los buenos oficios en la presentación de Francisco Reyes, que nos adelantó, tanto el programa como algunos retazos, tanto de la creación de las Bandas como el currículo artístico de sus directores.

La velada contó con la presencia de la vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra; la Reina de la San, Victoria Magoñ; los concejales Ricardo Recuero, Diana Box, Tomás Ballester y Antonio Vidal, junto a invitados de honor como la alcaldesa de Sax, Laura Estevan y la concejala de juventud Marian Caparrós, acompañados de los presidentes de las Bandas participantes, Guillermo Hernández y José Francisco Girona. No quiso tampoco faltar a esta cita el párroco de San Roque y Santa Ana, natural y embajador de Sax en nuestra ciudad, Pedro Payá Giménez.

Abrió el acto la Banda de Sax, dirigida por Daniel Antolín Compañ, que nos ofreció un precioso concierto que comenzó con el pasodoble “Manuela Calzada” de David Rivas, para continuar con “African Symphony: de Van McCoy y Nahoiro Iwai. Una hermosa versión de “La vida es bella” de Nicola Piovano y José J. Sánchez; “Remember Me from” COCO (BSO) de Ernesto de la Cruz y Jhonnie Winson, a la que siguió la banda sonora de “La La Land “ de Justin Hurwitz y Michel Brown.

No podía faltar en un concierto para jóvenes una obra del valenciano Ferrer Ferrán, con el colorido y alegre vals sinfónico “Destellos del Alba”, cerrando con “Coliseum”, un poema sinfónico de Hugo Chinesta. Ante los aplausos del público quiso su director tener un guiño con los torrevejenses, ofreciendo como propina la habanera “La Paloma” de Iradier.

Llegó entonces el turno de la Banda anfitriona dirigida por Daniel Clemente Espinosa, abriendo con el pasodoble “Goya” de Julián Palanca. A la que siguió “The Bombastic Bombardon” de Edrich Siebert. El tema “El libro de la Selva” con arreglos de Jhon Moss, encantó a los presentes, así como la interpretación del tema “Aladdin” con arreglos de Paul Jennings, que recibió uno de los grandes aplausos de la noche. Se interpretó además “Man of La Mancha” de Mitch Leigh, una fantástica oda al Quijote que sonó con precisión y y una magnífica ejecución. El concierto terminó con la interpretación de “The Three Inventios” una obra de Pi Sheffer en tres actos: 1 Flipant, 2 Whimsical y 3 Sorta Mixed Up. La ovación para la Banda Juvenil de “Los Salerosos” Fue memorable, respondiendo con varios bises.

Ambas banda recibieron el cartel del Festival y la metopa de “Los Salerosos” como recuerdo de su participación, que entregaron la alcaldesa de Sax y la vicealcaldesa de Torrevieja.

Esta tarde a las 21,00 horas, tendrá lugar la participación de la Banda “Städtmusikkapelle de Hötting”, de Austria en el Teatro Municipal. Previamente ambas bandas ofrecerán un pasacalle que saldrá de la puerta del Ayuntamiento y recorrerá las calles Ramón Gallud, Azorín Paseo Vista Alegre, Clemente Gosálvez y Plaza de Miguel Hernández.

Las entradas para esta tarde y del resto de jornadas del Festival pueden adquirirse al precio de 5 € en la Taquilla del Teatro desde dos horas antes de cada concierto..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: