• Web Municipal

22232425262728
    2930

Los Jubilados y Pensionistas de La Mata y Torrevieja visitan “Biar” y Villena

El jueves 18 de noviembre esta Asociación ha visitado Biar y Villena. Primeramente, visitamos el Santuario de Nuestra Sra. de Gracia. Santuario que originalmente fue ermita, este Santuario data del siglo XVIII, esta situado en uno de los parajes más bellos del pueblo en plena sierra de la Fontanela, Desde los jardines rodeados de pinos se divisa el pueblo como en una postal, y en todo lo alto, se divisa el Castillo de Biar del siglo XII, que sus murallas coronan toda la localidad y fue declarado Monumento Nacional, está incluido en la ruta de los castillos del Vinalopó, estratégico por ser frontera entre los reinos de Castilla y Aragón. A la bajada hacia el pueblo pudimos contemplar el Acueducto Ojival  del Siglo XV para la conducción de agua, para que Biar en su época fuera un vergel entre sus parajes con encanto. Visitamos la iglesia Parroquial de Nuestra Sra. de la Asunción, esta datada en 1519, de estilo Plateresco Levantino del Renacimiento, siendo su interior Gótico y de estilo Churrigueresco la Capilla de la Comunión. El Ayuntamiento del Siglo XVIII de Estilo Neoclásico Contemporaneo situado frente a la iglesia de Nuestra Sr. de la Asunción. Después de visitar el Museo etnográfico, partimos hacia Villena donde tuvimos tiempo libre para visitar el Centro  de Villena, unos visitaron el Castillo otros el museo de Chopí, el resto aprovecho para comprar zapatos y otros caprichos hasta la hora de la comida, ya que comimos en Villena en el Restaurante la Braseria. Después de comer visitamos las bodegas de las Margaritas donde después de explicarnos el proceso de elaboración del vino nos dieron una degustación de sus productos, a continuación regresamos a la Mata cantando  habaneras en el autocar.

Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

One Response

1. ESTA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE LA MATA Y TORREVIEJA ES REALMENTE MUY BUENA Y COMPETENTE ESTAN EN TODOS LOS SITIOS SIEMPRE ESTAN INFORMANDO GRACIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TODO LO QUE HACEN O PIENSAN HACER A SUS SOCIOS, SIEMPRE ESTAN PENDIENTES DE TODO LO QUE LES RODEA NO VEO NUNCA COMENTARIOS DESCALIFICADORES HACIA OTRAS PERSONAS O ASOCIACIONES VERDADERAMENTE ES IMPOSIBLE HABLAR MAL DE LO PERFECTO Y ESTA ASOCIACIÓN LO ES SERIA IMPORTANTE QUE OTRAS COPIARAN ESTE SISTEMA DE SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD PARA CON LOS SOCIOS.