LOS JUEVES: NUESTRO DEPORTE

GIMNASIA RITMICA: PRMERA FASE LIGA INTERCLUBS

Recientemente, once niñas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, con edades comprendidas entre los 7 años y los 14 años de categorías pre-benjamín, benjamín, alevín infantil y cadete han participado en la primera fase  de la Segunda Liga Interclubs de Alicante. En ella han estado presentes  los clubes de toda la provincia pero la escuela Municipal ha querido tomar parte en esta competición. (Más deportes, pinchando en leer más)A pesar de ser  una liga  Interclubs, la escuela participó para intentar medir sus fuerzas en una competición que supone la antesala de las competiciones federadas.  La prueba tuvo lugar  el pasado sábado 17 de abril  a las cuatro de la  tarde en Almoradí. El conjunto que participo en pelota se quedo segundo y Ainoa Maya, de la categoría cadete, que  participó en cinta quedó tercera en la competición. La segunda fase tendrá lugar el día 16 de mayo en Villajoyosa, la tercera el 22 de mayo en Altea, y la cuarta 13 de junio en Torrevieja y en ellas participarán más alumnas tanto de la Escuela Municipal de Torrevieja como del Club Gimnasia Rítmica Torrevieja. Las alumnas de la Escuela Municipal de Torrevieja participarán por conjuntos en categoría cadete, infantil y  benjamín.

RUGBY:

El equipo  infantil de la Escuela Municipal de Rugby  jugó el pasado sábado 1 de mayo la primera jornada de las Series de Seven de la Provincia de Alicante que tuvo lugar en en Villajoyosa. Hasta allí se desplazaron  también los cadetes femenino y masculino y los  juveniles.  Los infantiles -14 comenzaron la mañana perdiendo contra la Vila por  5 a 12, pero lograron la victoria  con el ánimo del público asistente y con los  consejos de su técnico Lucas Rodríguez  cerrándose finalmente el marcador con un 10 a 0. Ya por la tarde, en una final de infarto, los salineros se impusieron a La Vila con un resultado  muy ajustado (12-10). El equipo mostró que,  pese a su corta vida como jugadores de campo, ha sido  capaz de abordar el encuentro con gran afán de superación. De ésta forma los infantiles lideran la clasificación para la siguiente serie que se jugará en Elche el 15 de mayo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACION CON ALETAS

(de izquierda a derecha) Coordinador de la Piscina Municipal Marco García, Antonio Buigues (Presidente de la Federación Valenciana de Actividades Subacuáticas), Daniel Plaza Montero (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja) y la presidenta del Club IMAS Torrevieja, Mafalda Pérez Pimentel.

El Concejal de Deportes Daniel Plaza Montero informa de que los próximos 17 y 18 de julio, la Piscina Municipal de Torrevieja  acogerá la celebración del Campeonato de España de natación con aletas en las categorías júnior y sénior. El Concejal de Deportes Daniel Plaza se reunió el pasado jueves 29 de abril con el presidente de la de la Federación Valenciana de Natación con Aletas Antonio Buigues y  con la presidenta del Club IMAS Torrevieja, Mafalda Pérez Pimentel para concretar los aspectos relativos a la celebración del  este campeonato. La Piscina Municipal de Torrevieja cuenta con grandes posibilidades para que en ella se realicen eventos deportivos relacionados con  esta disciplina dado que dispone de la homologación oficial que habilita a la  instalación  para realizar competiciones. Según el certificado, la Piscina Municipal de Torrevieja cumple con los requisitos exigidos por la normativa vigente de homologación para celebrar competiciones oficiales en la modalidad de natación, natación sincronizada, y waterpolo de acuerdo a la Normativa de Instalaciones incluida en el libro XII del Reglamento  General de la Real Federación Española de Natación.  De esta forma, se  evidencia la importante labor desarrollada en Torrevieja, en pro de la creación  de  nuevos eventos e instalaciones deportivas que presenten a la ciudad como un gran centro del deporte en la  Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: