LOS JUEVES: Nuestro deporte .Todas las noticias

Clausuradas las  Escuelas Deportivas Municipales

El jueves 27 de mayo a partir de las 17:30 horas tuvieron  lugar   en las instalaciones del Palacio de los Deportes Infanta Cristina la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales que se llevaron a cabo por los alumnos de las categorías alevín y benjamín  masculino y femenino. Se desarrollaron  en dos fases. Por un lado los equipos  benjamines de atletismo, tenis, fútbol, gimnasia rítmica, hockey, natación, remo y judo  se han concentrado  en la zona de la pista de atletismo realizando actividades y juegos deportivos que no suelen practicar habitualmente en sus entrenamientos.  Se trata de un día lúdico en el que los deportistas se han ido rotando   en actividades como  futbolín, bádminton, ping-pong, tiro con cuerdas, hockey y  fútbol y además habrá castillos hinchables y bangui.  Por otro lado, los equipos alevines se han enfrentado  entre ellos pero en disciplinas deportivas  que no practican normalmente.  Estas actividades han vtenido lugar en el resto de instalaciones y en ellas tomarán parte alumnos de atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol, futbol sala, gimnasia rítmica, hockey, remo y judo. Todos ellos jugarán a deportes como balonmano, baloncesto, fútbol, fútbol sala y atletismo. La clausura de las Escuelas Deportivas Municipales supone la finalización del curso deportivo de una forma especial. (Pulsa “leer más”, para resto de nuevas noticias) El Concejal de Deportes Daniel Plaza ha valorado muy positivamente las actividades desarrolladas en las Escuelas Municipales de Torrevieja  debido a que han supuesto un aumento  de niños y también de resultados. Este año se han conseguido más logros deportivos que nunca. Además también se han mejorado las instalaciones deportivas y se ha aumentado la formación en los técnicos y ello ha influido de forma considerable en el incremento de resultados.  Daniel Plaza ha Confirmado que la Concejalía de Deportes ve cumplido su objetivo en  éste año ya que se ha conseguido que más de 4000 niñas y niños de la ciudad practiquen deporte a través de las Escuelas Deportivas Municipales o programas como Torrevieja aprende a nadar y Deporte para Todos.

Dos nuevos títulos para la Escuela Municipal de Atletismo

Los alumnos de la Escuela Municipal  de Atletismo James Clayburn  e Iván Muñoz Manzano han alcanzado este fin de semana don nuevas victorias dentro de su carrera deportiva. Por un lado Clayburn ha obtenido el título de Campeón Autonómico de Pruebas Combinadas en categoría infantil.  Por otro, Iván Muñoz Manzano ha quedado en tercera posición en el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas. La competición ha tenido lugar los días 29 y 30 de mayo en la Pista de Atletismo de Gandía.

Los alevines del C.Tenis a semifinales del Campeonato de la Comunidad

El equipo alevin del Club de Tenis Torrevieja vuelve a ganar con autoridad en la ronda de cuartos de final de la segunda division del Campeonato de la Comunidad Valenciana ante el equipo del C.T.Denia. El equipo integrado por Nicola Kuhn, Zakhar Trapeznikov, Mike Malinen, Joshua Merino, Giulia Markaryan, Paula Serna, Laura Giedraitis, Antonio Tafalla y Aidan Delgado se impuso por 5 a 2 habiendo llegado al acabar los individuales con un resultado de 4 a 1. El próximo sábado día 5 de Junio jugaran la semifinal ante un rival por determinar y en caso de ganar el equipo torrevejense subiría a primera division con lo que seria el tercer ascenso a primera de este año del club torrevejense.

Cinco nadadores torrevejenses seleccionados regionales

“Cinco nadadores del Club Natación con Aletas “I-Mas Torrevieja Yo Encantado”, fueron elegidos para formar parte de la selección de la Comunidad Valenciana de Natación con Aletas en categorías infantil y cadete. La Selección viajó a Tolosa (Guipozcoa) para competir en el prestigioso Torneo Nacional Roberto Jaúregui. El Equipo de la Comunidad Valenciana terminó en segundo lugar. Nuestros nadadores incluidos en la Selección fuerno Oisdin y Devrla Forde, Mateo Velasquez, Amancio Rech y Alexander Sevostiyanov. Destacó la actuación de Oisdin y Amancio que fueron tercera y octavo respectivamente en 100 m. superficie.”

Pruebas de Seven Series en varias categorías

Torrevieja acoge la segunda prueba Series de Seven en categorías alevín, benjamín y pre-benjamín que tendrá lugar el próximo sábado 5 de junio de10:00 a 13:00 horas en el campo de césped natural interior a la Pista de Atletismo en espera de que se inaugure próximamente el nuevo campo de rugby. La Concejalía de Deportes ha sumado esfuerzos para crear unas instalaciones acordes a los resultados que recientemente se han obtenido en esta disciplina deportiva ya que el equipo pre-benjamín de la escuela de rugby ha quedado Campeón Provincial.  En la competición participan los equipos de Villajoyosa, Elche, Rojales Nómadas, Denia, Murcia y  Charranes Torrevieja.  Las Seven Series Alicante es una prueba en la que compiten alrededor de 200 jugadores.

El balonmano Infantil, a la final de la Copa federación

El equipo de balonmano infantil masculino se ha clasificado este fin de semana en Elche  para jugar la final de La Copa Federación la semana que viene.  El encuentro de  semifinales tuvo lugar este sábado en el Pabellón de la Hoya  de Elche y se disputó contra el equipo Agustinos de Alicante.  Los de Torrevieja se impusieron con autoridad  por 30 a 15, dominando siempre en el marcador y dando una excelente imagen  de campo en gran parte del partido. Ya en el  segundo tiempo, los salineros demostraron  su habilidad  imponiéndose por  17 a 6. La final, tal y como ocurrió  en la final de la fase provincial de ésta temporada,  se disputará contra el equipo  Pikolinos de Elche.

El C.B. Torrevieja en la Semifinal del I Torneo Ciudad de Torevieja”

Desde el 8 de mayo y hasta el día 13 de junio Torrevieja acoge el Primer Torneo Ciudad de Torrevieja en categoría sénior en el que participan 8 equipos  (más de 100 participantes) de la comarca  de la Vega Baja como  el C.B. Orihuela, C.B. Albatera, C.B. Guardamar, C.B. Catral, C.B. Callosa, C.B. Bigastro y 2 equipos de Torrevieja (el C.B. Torrevieja y el Cárnicas Ríos).  El Club Balonmano Torrevieja   ha llegado hasta la semifinal del I Torneo Ciudad de Torrevieja que se disputará el sábado 5 de junio. El primer partido tendrá lugar a las 16:30 y enfrentará a los equipos  C.B. Bigastro  y C.B. Guardamar. La segunda semifinal será a las 18:30 y en ella lucharán por ganar  el C.B. Orihuela y el C.B. Torrevieja.  El sábado 12 de junio a las 16:30 se celebrará  en el Pabellón Cecilio Gallego el partido que clasificará el tercer y cuarto puesto y a las 18:30 se disputará la final. Este primer Torneo Ciudad de Torrevieja de Baloncesto ha sido organizado por el nuevo Club Baloncesto Torrevieja teniendo gran aceptación en la comarca ya que participan  los mejores equipos  de la comarca de la Vega Baja.

Regata estrella 2010: La embarcación Tarhum I, del CN  El Campello, y Pajuelín XIII, perteneciente al C.N. de Benidorm, vencedores de la  Regata Estrella 2010.

Demoño Dojo y Viryi, con un 4º y 6º puesto en la  clasificación general consiguen la mejor puntuación de la flota torrevejense. El Sayonara V, de Armando Alflayo, tercero en el podio de la clase A dos.

Como otro año, celebró el RCN Torrevieja con el Patrocinio de Estrella de Levante, el tradicional trofeo Estrella de Levante y Estrella de Levante A Dos.
A partir de las 9:00 de la mañana, los tripulantes de las 65 embarcaciones inscritas fueron pasando por la oficina de regatas a recoger sus acreditaciones, regalos, cajas de cerveza Estrella e invitaciones. A las 10:00 de la mañana, tal y como estaba previsto por la organización, tuvo lugar la reunió de Patrones, donde el Vocal de Vela del RCN Torrevieja, Carlos Carmona, en nombre de su Presidente, D. Germán Soler, dio la bienvenida a todas las embarcaciones y agradeció que un año mas decidieran pasar un fin de semana en nuestras instalaciones, practicando el deporte de la vela y disfrutando de los diferentes actos que la organización había preparado para este año. Junto a él estuvieron en la reunión la Presidenta del Comité de Regatas y el Director de la Regata.  Una vez explicados los recorridos para las diferentes clases, así como los actos y logística de la misma, dio comienzo la tradicional barbacoa que se celebra junto a la recién reestrenada piscina del Club. Durante la misma, los más de 400 regatistas tuvieron la oportunidad de conversar con adversarios y sin embargo amigos y comentar los entresijos de la regata que en breves minutos daría comienzo.
Los primeros en tomar la salida, ya que eran los que hacían el recorrido mas largo, fueron las tripulaciones de A Dos, ya que con un recorrido de 45 millas náuticas, tenían por delante toda una larga jornada de navegación.
La salida estaba fondeada junto al espigón del Puerto de Torrevieja, y los barcos de A Dos, cuya prueba del Campeonato de España estaban a punto de dar comienzo, pusieron rumbo a la Isla de las Hormigas, frente a Cabo Palos para volver luego al puerto de San Pedro, donde pondrían fin a la primera jornada de regatas todas las embarcaciones participantes.
Las demás clases participantes, fueron tomando la salida por el orden establecido por el comité de regatas a partir de las 13:30.
Todas las embarcaciones pusieron rumbo a la Isla Grosa, con una ceñida de 15 millas náuticas que transcurrió con una intensidad de viento entre los 12 de la salida a las rachas de 19 que se produjeron cerca de las inmediaciones de la Torre de la Horadada. Los barcos iban comiendo millas y dejando tras de sí el Puerto de Torrevieja dando colorido a la Costa Blanca.
En cabeza en tiempo real, se marcaban las embarcaciones Teresa y Tarhum, seguidas del Angle, Griego, Polillón, Viryi, Califa,… y así hasta los 65 que tomaron la Isla antes de que anocheciera. Una vez tomada, pusieron rumbo al Puerto de san pedro en un través, donde se encontraba guarecido el Comité esperando la llegada de todos los regatistas.
Por la noche, la organización sorprendió una vez más con una espectacular cena en el hotel Thalasia de san Pedro del Pinatar y durante la cual se hizo entrega de los trofeos a los campeones de la Primera Manga:
Griego, Viryi, Pajuelín, Califa y Tucana recogieron premio en las diferentes categorías.
Después de la cena, los regatistas disfrutaron de la buena música y copas cortesía de nuestros anfitriones y de Estrella de Levante.
El domingo se levantó el día con una brisita que hizo despertar las ilusiones de los menos optimistas, lo que llevó a que las salidas programadas para ese día se llevaran a cabo con cierta puntualidad.
Todas las embarcaciones tomaron la salida en un rumbo de ceñida a la boya de desmarque y de ahí en empopada hasta el puerto de Torrevieja. Las victorias en esta ocasión fueron para: Tenorio, Enewtec, Califa, Tucana y Pajuelín.
En las instalaciones del RCN Torrevieja, y una vez se dio buena cuenta de la suculenta paella, se llevó a cabo la entrega de trofeos con el divertido pesaje, y su consiguiente regalo en litros de cerveza, de los ganadores en la regata Formentera y la entrega de trofeos a los campeones de la XI Regata Estrella de Levante, la embarcación TARHUN y VII Regata Estrella de Levante A Dos, PAJUELIN XII.
Los ganadores en las diferentes clases fueron:

A Dos:
Pajuelin 13 –Miguel Alberto Noriega  C.N. Benidor,
Guaguanco – Thierry Lallemand  C.N.Altea
Sayonara V – Armando Aflallo Ginard Nautiber. RCN Torrevieja

Charlie:
Tarhun I – K Rossolo SL – C.N Campello
Teresa –  Manuel Pedrera Sánchez  – Marina Internacional
Griego – José María Fernández Pérez – R.C.N. Torrevieja

Delta 1:
Enewtec – Ingeniería Y Nueva Tecnología 2007 Sl – La Isleta
Viryi – Carlos Carmona Rodríguez R.C.N. Torrevieja
Demoño Dojo –  Jerónimo Cartagena García – R.C.N. Torrevieja

Delta 2:
Califa III-  Antonio Belando Alcazar –  C.N. Villa De San Pedro
Blue Oscar – Ernesto Hernández González  – R.C.R. Alicante
Maire I –  Pedro José Anton Brotons – R.C.R.Alicante

Echo:
Tucana I – Patricio Valverde Espin – C.N. Dehesa
Rebuch – Leopoldo Ruiz Maseres –  R.C.N. Torrevieja
Don Gonzalo VII – Francisco González Lozano C.N. Dehesa Campoamor


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: