Los madrileños, homenajearon a San Isidro

Álbum de la Misa, pinchando sobre la FOTO

Con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, se celebró  el pasado domingo, 15 de mayo, y organizados por la Casa Regional de Madrid de Torrevieja, los actos como colofón a los actos realizados por esta asociación para festejar sus Fiestas Patronales. El primero de estos actos, fué  la Santa Misa celebrada en el Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción, presidida por el alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo, y los concejales Eduardo Dolón, Jose A. Sánchez, Agustina Esteve y Mª Dolores  Albaladejo.

Álbum de la Comida, pinchando sobre la FOTO

Estuvo amenizada por el coro de la Casa Regional de Madrid, al que acompañaron miembros del coro “Nuevo Amanecer” de Torrelamata, ya que la directora Olga Vasilovskaya dirige ambos coros y este último estuvo ayudándoles en su corta andadura (desde octubre de 2009) para perfeccionarse aún más. Nos comentaba su directora que están preparando un nuevo programa de habaneras, pasodobles, boleros. Estos serán interpretarán este otoño en el Casino de Orihuela en Octubre y en el Palacio de la Música de Torrevieja el 20 de Noviembre. A la salida de la Iglesia cantaron la más castiza de las obras “Madrid”. Seguidamente, se desplazaron hasta el restaurante “Asturias” en Punta Prima donde degustaron unos entremeses y un solomillo riquísimos (damos fe de ello). Después de la comida se realizó por 1ª vez y con pensamiento de continuidad, el nombramiento del ISIDRO y la ISIDRA, concedido al matrimonio compuesto por Mª Josefa Díaz y Antonio Endrino. En nombre de todos los socios hizo la entrega de pergamino, la Concejala de Participación Ciudadana, Agustina Esteve,  concejal de participación ciudadana, que asistió a los actos acompañada de la concejal de Presidencia Loli Albaladejo.

A continuación se sorteo un JAMÓN que le tocó a “Pili” con la papeleta  -1051 a 1060- y que decidió dejarlo en la sede para que lo degustasen todos sus socios.  Para finalizar, tanto el coro de la Casa de Madrid como el de “Nuevo Amanecer” interpretaron las siguientes obras:

Coro Regional de la Casa de Madrid en Torrevieja:  Los nardos, Bonísima, Amapola., Soy español.y Madrid.

Coro “Nuevo Amanecer” de Torrelamata: Cuando cantas, Adiós lucero de mis noches, Chotis, Oh sole mío, El huésped del sevillano y La banderita. Hasta aquí han llegado las Fiestas Patronales de la Casa Regional de Madrid en Torrevieja, después de la nutrida programación (el 2 de mayo con la comida de inauguración de las fiestas  en la sede –cocido madrileño-, el día 4 el pregón por D. Francisco Rebollo y la inauguración la nueva sede en la C/ la Paz, 111 en donde se hizo entrega de una placa al Ayuntamiento y se ofreció un vino español), esperando que llegué ya el próximo año. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a su presidente D. Félix Alonso de Castro que nos atendió atentamente en todo momento y nos facilitó toda la información necesaria.

Texto y fotos: Alfonso y Pedro (Semana Santa en miniatura)

One Response

  1. Felicidades por los reportajes de actualidad en Torrevieja, estáis en todos los sítios y con abundancia de material fotografico. Algo así veníamos reclamando de hace mucho tiempo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: