Los Montesinos recibe este sábado a la imagen restaurada de su patrona entre extraordinarias medidas sanitarias

La plaza del Ayuntamiento acogerá una Solemne Eucaristía para su recibimiento, rodeada de todas las medidas higiénico-sanitarias que contempla la normativa actual. Toda la celebración será retransmitida por la Parroquia a través de Facebook y YouTube y ofrecida en directo para toda la comarca por Televisión Vega Baja.

Este sábado, 1 de agosto, a las 20h, Los Montesinos vivirá un momento especial con motivo de la venida de su patrona, la Virgen del Pilar, una vez ha finalizado el proceso de restauración a la que se ha sometido la imagen (1939) en los talleres del imaginero Antonio Labaña, único discípulo del autor de la talla, el escultor José Sánchez Lozano.

El conjunto del municipio está contribuyendo y colaborando en la organización de este acto, en el que se han extremado todas las medidas higiénico-sanitarias que contempla la normativa actual. Así los 200 fieles que prevé el aforo acotado estarán sentados guardando la correspondiente distancia social, en una plaza en cuyos accesos se ofrecerá gel hidroalcohólico y donde será obligatoria la mascarilla, además de tomarse la temperatura a los asistentes.

Desde la Parroquia se ha programado una jornada especial, que tendrá como epicentro la plaza del Ayuntamiento. Allí, en torno a las 8 de la tarde llegará la imagen de la Patrona, precedida exclusivamente de los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión. En la misma plaza tendrá lugar la Misa de Campaña, presidida por el párroco, Francisco Román Rodríguez.

A su conclusión, habrá un pequeño acto protocolario donde, entre otros gestos, la Virgen del Pilar recibirá nuevamente la vara que la acredita como Alcaldesa Honorífica, precediendo su recogida en el Templo y volviendo a ser entronizada en su Camarín, en una escena que por primera vez va a poder ser vista gracias a la retransmisión multicámara que hará la Parroquia a través de Facebook y Youtube, y que será ofrecida en directo para toda la comarca por Televisión Vega Baja, en un especial desde las 19.20 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: