Los niños del Club “Ambigú Junior” reciben los libros donados por el último ganador del premio de novela Jordi Sierra i Fabra

La donación la componen más de cien libros de temática infantil y Juvenil

Álbum, pinchando sobre la foto

El concejal de cultural del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana ha informado que en la tarde del pasado miércoles, día 25, en el patio de la Biblioteca Municipal, se llevó a cabo la recepción de los libros donados por el escritor premiado con el Premio de  Novela Ciudad de Torrevieja 2011, Jordi Sierra i Fabra. La donación la forman más de cien libros impresos escritos por él,  en su mayoría literatura infantil y juvenil que pasarán a formar parte de los fondos de la Biblioteca Municipal. Los protagonistas de la tarde, fueron los niños del Club “Ambigú Junior” de Lectura, que con gran ilusión, hicieron el acto de recepción y apertura de las cajas donde el propio autor  envió los libros. Tras haber leído y comentado dos libros suyos: “El asesinato del profesor de matemáticas” y “El asesinato del profesor de música”, todos quieren conocer a este gran escritor, cosa que realizarán en un futuro durante la feria del Libro.  Los libros leídos son muy recomendables, porque aportan un valor añadido a la literatura infantil; el niño lee, piensa y aprende con sus narraciones. Sierra i Fabra en estos dos libros pone una nota de color, en cada uno de los títulos de los capítulos.  Con ellos hemos aprendido cultura musical y matemáticas, con una muy interesante metodología. Una pequeña muestra de títulos recibidos son: “Campos de Fresas”, “Lambert!!!”, “Tres días salvajes”, “Al otro lado del espejo”, “La mansión de las mil puertas”, “El misterio del videojuego asesino”, “El misterio del loro rapero”, “El asesinato del profesor de lengua”, “Tiempo de escarcha”  . . y un largo etc….

Al coincidir en  tiempo  y hora con la presentación de la novela ganadora en Barcelona y ser informado el premiado del acto que se estaba celebrando en nuestra ciudad, mostró mucho interés  por la marcha del Club de Lectura “Ambigú” y en especial por la manera en que los niños han recibido su donación La Bibliotecaria municipal Carmen Muñoz, nos participa también que todos estos títulos pasarán a una sección sobre Sierra i Fabra que está preparando la biblioteca. El autor lo merece.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: