Los PAC del Departamento de Salud de Torrevieja atienden sin incidencias 664 pacientes diarios con un tiempo medio de espera inferior a 15 minutos

La estrategia asistencial durante la Semana Santa ha permitido atender sin incidencias un total de 3.318 urgencias. Los datos revelan un incremento sustancial de las atenciones médicas, con la asistencia de 1.000 pacientes más que los atendidos durante al mismo periodo de 2019

Atención primaria

La estrategia asistencial durante la Semana Santa, centrada en potenciar las urgencias de todo el Departamento con la apertura 24 horas de los 6 Puntos de Atención Continuada (PAC), ha permitido atender sin incidencias un total de 3.318 urgencias, una media de 664 pacientes diarios, con un tiempo medio de espera inferior a 15 minutos.

Los datos de atención primaria referentes a los pacientes atendidos desde el jueves santo hasta lunes de Pascua revelan un incremento sustancial de las atenciones médicas, con la asistencia de 1.000 pacientes más que los atendidos durante al mismo periodo de 2019, justo antes de la pandemia.
La integración de atención primaria y especializada permite a los PAC estar conectados con el hospital, de modo que los usuarios pueden solucionar sus problemas de salud más cerca de casa, sin esperas.

Tras la recuperación de la gestión pública directa por parte de la Conselleria de Sanitat se observó un importante déficit de profesionales que ha podido ir resolviéndose en este tiempo.

El Departamento ha incorporado 64 nuevos profesionales dependientes de la Dirección de Enfermería. Además, los centros del Departamento de Salud han incrementado su dotación de facultativos con la incorporación de 10 profesionales médicos y 3 pediatras de Atención Primaria.

La mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales del servicio de urgencias ha sido una prioridad. El Servicio de Urgencias ha incorporado profesionales en todas las categorías: 38 enfermeras/os más, pasando de 21 a 58 profesionales, 8 Técnicos/s auxiliares en Cuidados de Enfermería más, pasando de 15 a 23 profesionales, 4 celadores adicionales, pasando de 17 a 21 profesionales. Además, durante el periodo de Semana Santa se incorporaron dos celadores extra de refuerzo. El servicio de Urgencias ha incorporado a 2 profesionales administrativos adicionales, pasando de 6 a 8 profesionales.

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