Los participantes del proyecto de arquitectura efímera comienzan hoy sus trabajos en los comercios de Torrevieja

Han instalado su taller en La Plasa. Desde allí mejorarán 22 establecimientos comerciales

El alcalde y el coordinar de la UA. con los alumnos

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, visitó ayer a los 45 alumnos de segundo y tercer curso de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la UA que van a realizar los 22 proyectos de arquitectura efímera que a partir del 26 de mayo y hasta el 16 de junio transformarán el espacio comercial del centro de la ciudad.
Dolón, que ha acudido a La Plasa, donde los estudiantes han instalado su taller, ha estado acompañado por el coordinador de la sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, José Norberto Mazón, así como por la edil de Voluntariado y ONGs, Carmen Morate. Allí se ha reunido con la profesora organizadora del proyecto, Adriana Figueiras, quien le ha mostrado algunos de los bocetos en los que trabajan los alumnos.
El alcalde, que se ha mostrado muy interesado por la iniciativa y también por la respuesta que ha tenido por parte de los comercios, ha dicho que “intentamos con este proyecto dinamizar el sector comercial y hostelero del municipio haciéndolo más atractivo y sin duda lo vamos a conseguir ya que los primeros esbozos que hemos podido ver así lo apuntan”.
“Es muy gratificante ver el ambiente universitario, a los estudiantes trabajando y derrochando creatividad para conseguir imágenes y creaciones impactantes que hagan más atractiva nuestra ciudad y promocione nuestro comercio”, ha afirmado Dolón, quien se ha mostrado muy satisfecho del grado de implicación de los estudiantes y profesores que coordinan esta actividad, que “es tan interesante para el comercio de Torrevieja”
Esta iniciativa, que se inaugurará el día 26 de mayo y estará vigente hasta el 16 de junio, contará con un folleto para seguir la ruta de los veintidós comercios en los que se va a actuar. La acción va más allá del escaparatismo ya que se trata de instalaciones que afectarán tanto al espacio interior de los locales como al espacio urbano en el que se ubican. Estas piezas de arquitectura efímera, que utilizará la sal como material principal, también contendrán maquetas y dibujos que conformarán una exposición urbana de arquitectura convirtiendo las calles comerciales de la ciudad en una galería que acerca la arquitectura al público, al comercio y a la vida de la ciudad.
Para incentivar a los participantes y hacer más atractivo el proyecto, se ha convocado un concurso con tres premios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: