Los plazos administrativos se reanudan a partir de hoy, 1 de junio

Si tienes una multa, plazos o cobros con caducidad obtención de documentos, etc. a partir del lunes “comienza a correr” el tiempo. Loterías del Estado no amplía plazos y sitúa la caducidad de sus últimos sorteos a partir de mañana

B.O.E. (ver apartado 10), pinchando sobre la foto

La Resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, deroga en su artículo décimo la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos con efectos desde el 1 de junio de 2020.
Esto supone que a partir de hoy lunes 1 de junio el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley.
Por tanto, si con anterioridad a la entrada en vigor del estado de alarma la asociación o el comercio tenía algún requerimiento por parte de una administración, el lunes 1 de junio se reanuda del cómputo del plazo para responder a esa administración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: