Los presupuestos continuistas del PP convertirán Torrevieja en una ciudad sin proyecto y nuevamente mermada en temas sociales.

De izquierda a derecha, Fanny Serrano, Andrés Antón, Rodolfo Carmona (en segundo plano), Ana Pérez Torregrosa y Andrés Navarro, portavoz municipal TONY SEVILLA

Los presupuestos presentados por el PP harán una vez más que Torrevieja sigua perdiendo la oportunidad de convertirse en una autentica ciudad moderna, sostenible y donde el desarrollo de la vida cotidiana sea más amable para todos sus ciudadanos y visitantes. Son unos presupuestos continuistas y arcaicos, donde se proponen unas inversiones poco acertadas, con unos gastos sin control y con pocas consideraciones hacia la situación económica-sanitaria que estamos padeciendo.

Las previsiones económicas que se reflejan en los presupuestos no van a ser reales. Se basan en una situación similar para años anteriores donde la crisis que estamos padeciendo no marcaba sus nefastos efectos. La economía se ha contraído y eso debe reflejarse en las expectativas municipales para estos presupuestos, sin ello están abocados al fracaso.De este hecho ya está advertido el equipo de gobierno a través de informes por sus propios técnicos, con un capítulo de inversiones faraónicas que nos recuerda a los últimos edificios construidos por el Ayuntamiento, de costes millonarios, que tras varios años terminados, hoy en día siguen sin uso por falta de personal y presupuesto para su activación.
Estos presupuestos no refuerzan la administración, no proponen ninguna actuación urbana de mejora para los ciudadanos y las ayudas sociales son escasas.

¿Qué tipo de proyecto positivo para Torrevieja quieren hacernos creer que defienden?.
Es de suma importancia destacar el incremento del coste por el servicio privatizado de recogida de basuras en más de 9 millones de euros, importe muy superior a lo que viene costando por lo que nada justifica su privatización.
Unos gastos altos en alquileres de locales, cuando el propio Ayuntamiento dispone de locales propios sin uso para este servicio.
Las ayudas a la tercera edad se mantienen puesto que es un caladero de votos muy importante, pero olvidan completamente a la juventud.Una generación que está siendo duramente castigada con las sucesivas crisis que estamos padeciendo, no se encuentra la creación de una partida presupuestaria para la puesta en marcha de medidas urgentes para fomentar el empleo, para facilitar el acceso al mercado laboral de los más jóvenes y por supuesto, una Casa de la Juventud, donde puedan intercambiar sus ideas e inquietudes y sirva de fábrica para proyectos emprendedores.
También se olvidan en estos presupuestos de los compromisos contraídos en el Pacto de Valencia para la defensa en la Igualdad de género y para la de ayuda contra la violencia machista.

Respecto a la política de vivienda, la partida que se dedica a este Plan son 300.000 euros, partida a todas luces simbólica, para rellenar, pues nunca hemos tenido un plan de vivienda Municipal .La promoción pública de viviendas sociales o de protección oficial aquí parece no interesar y todo se deja a la iniciativa privada.

En definitiva, no se nos ha invitado a la mayoría de la oposición a participar en la elaboración del presupuesto y será aprobado en la más absoluta de las soledades por el PP. Un proyecto que dada su importancia debería resultar del consenso de todos los representantes municipales y sobre todo resultado de un estudio con un objetivo claro en aras del beneficio de Torrevieja y de todos sus habitantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: