Los recortes sanitarios impuestos por el presidente socialista Ximo Puig llevan al caos de las urgencias en el hospital de Torrevieja

Hospital Universitario de Torrevieja / Entrada Urgencias

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” desde su nacimiento lleva avisando en todos los foros, que la gestión sanitaria directa del Hospital de Torrevieja desde el despacho de un político en Valencia, expulsando a “Ribera Salud”, iba a provocar un desastre asistencial y una grave pérdida de calidad sanitaria y de servicios en los municipios del Departamento 22 en la Costa de la Vega Baja.

La llegada de turistas a los municipios dependientes del Hospital de Torrevieja, y la quinta ola del COVID, han provocado una afluencia en las urgencias dejando al desnudo la gestión del personal sanitario de todo el departamento que está intervenida por la Generalitat Valenciana desde Octubre del 2020.

Dicha gestión es catastrófica. En este primer verano de gestión del Gobierno socialista en materia de personal sanitario del Hospital de Torrevieja, inmerso todavía en plena pandemia, se ha visto como “HA RECORTADO Y NO HA CONTRATADO XIMO PUIG” el habitual refuerzo de personal en temporada de mayor afluencia de turistas. Ese es el motivo por el que se provocan esperas tercermundistas en el servicio de urgencias del Hospital de Torrevieja, como jamás se habían visto en los 15 años en los que “Ribera Salud” sí efectuaba las precisas y necesarias contrataciones de personal en estas fechas.

El primer verano de gestión del personal por parte del Gobierno de Ximo Puig, así como la fuga de profesionales, demuestra que las advertencias lanzadas por “Sanidad Excelente” en los últimos dos años, sobre el desastre que se avecinaba y que ya padecemos, con la gestión directa desde un despacho de Valencia de la Consellería de Sanidad, eran absolutamente ciertas.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha indicado “Queremos mostrar nuestro máximo apoyo y solidaridad a todos los trabajadores de Urgencias del Hospital de Torrevieja que por primera vez deben afrontar solos, sin refuerzos la llegada de un verano agravado con la quinta ola del COVID. Al mismo tiempo queremos dejar bien claro que tras dos años de oídos sordos del Presidente socialista Ximo Puig a nuestras advertencias y reclamaciones, pidiéndole que no hundiera la calidad médica que recibimos de “Ribera Salud” en la Vega Baja por cuestiones ideológicas y políticas, nos obliga a señalarle a él como primer y último responsable del desastre de las urgencias en el Hospital de Torrevieja. El Presidente socialista Ximo Puig ha decidido hundir la asistencia médica en esta tierra. Y eso es un tiro en el corazón de todo el Sur de la Provincia de Alicante”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: