La semana comenzará con tiempo estable, aunque se podría complicar a partir del jueves
Los restos del huracán Leslie, que se acercó con esa categoría a la Península Ibérica, dejaron en la tarde de ayer algo de lluvia y viento en Torrevieja. Podría haber sido el primer huracán que tocaba tierra como tal en la península, pero poco antes de entrar por Portugal pasó a ser ciclón extra tropical, aunque mantuvo fuertes vientos y precipitaciones que afectaron a Portugal y la zona norte de España.
En Torrevieja, el frente asociado a este ciclón pasó ayer por la tarde dejando unos 2 litros por metro cuadrado según indicaron desde Proyecto Mastral, mientras que los registros fueron algo más destacados en otras zonas de la comarca como Orihuela, donde se superaron los 20 litros por metro cuadrado, Guardamar del Segura, donde se superaron los 15 litros por metro cuadrado o Rojales donde se llegaron a recoger hasta 10 litros por metro cuadrado. Al caer la noche tomó el testigo el viento de poniente, que sopló con rachas cercanas a los 50 km/h.
Esta nueva semana comenzará con tiempo estable y más soleado, aunque el ambiente será fresco a primeras horas del día. Sin embargo, habrá que estar atentos a la predicción meteorológica porque los mapas comienzan a indicar que a partir del jueves podría dar comienzo un episodio de lluvias muy fuertes que se prolongaría hasta el fin de semana.
Pueden seguir informados en todo momento en la web de Proyecto Mastral (www.eltiempoentorrevieja.es) así como en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/proyectomastral), Twitter (www.twitter.com/proyectomastral) e Instagram (www.instagram.com/proyectomastral).
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Meteorología |
Deja un comentario