Los Reyes Magos llegaron a Torrevieja, con un cargamento de ilusión para todos

Más de setenta personas tomaron parte en un sistema de seguridad sin precedentes, que hicieron que la espectacular cabalgata se desarrollara con toda normalidad

Álbum 1, Álbum, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

En la tarde de ayer y puntuales como pocas veces, los Reyes Magos, acompañados de sus séquitos llegaron al puerto de Torrevieja a bordo del “Espejo de Torrevieja” de la compañía local “Marítimas Torrevieja”, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y la concejal de Fiestas, Concha Sala, dirigiéndose inmediatamente a sus carrozas, evitando contacto alguno con los niños y niñas, como en otras ocasiones, debido a la pandemia.

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Álbum, pinchando AQUÍ

Si el desarrollo y el parecer de un evento tan extraordinario, como una cabalgata de Reyes como la que vivimos en la tarde de ayer en Torrevieja, hay que plasmarla por lo que opinan los espectadores y en especial los más pequeños, podemos decir que la de ayer, pese a carecer de caramelos, fue de las que más han gustado en los últimos tiempos. El público agradeció que la composición del desfile fuese, como decían algunas personas ya muy mayores, tradicional y sin “cosas raras”, con sus animalitos vivos y maravillosamente bien tratados. A Rubén, un niño de 6 años, lo que más le gustó fue el Rey Gaspar “porque lanzaba muchos besos” y a María, otra niña de 7 años, le encantaron los corderitos que iban “tan agusto” en brazos de las pastorcitas, o Juanjo un pequeño que al que lo que más le gustó fue, en sus propias palabras los “burritos sabaneros”.

Pudimos hablar con muchos más y la opinión general era, que para ilusionar a los niños y niñas no había nada mejor que una cabalgata sencilla, donde se centre el mensaje en lo que realmente se trata, con un recibimiento a los Reyes Magos, que este año acompañados por unos boatos reducidos pero espectaculares, contaron también con la tradicional carroza del Portal de Belén, con San José, María y el Niño Jesús. Un acompañamiento de unos elegantes caballos, que hicieron las delicias de los más pequeños de la casa, las danzarinas de fuego, el grupo de Danza Oriental y cerrando la Agrupación Musical San Roque de Callosa de Segura.

Todos ellos precedidos por Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y el “Tren de los regalos” en el que pudimos ver muchos paquetes de regalos, de comerciantes de la ciudad.

Pese a que el recorrido se alargó casi un kilómetro más, con el fin de que el público pudiera ver la cabalgata con más seguridad y sin aglomeraciones, la llegada de los reyes al portal de Belén, situado en el pórtico del Templo Arciprestal de la Inmaculada, se produjo casi una hora antes de lo que es habitual en otros años.

Las restricciones por la pandemia no evitaron que miles de personas, todos ellas provistas de mascarillas, disfrutaran de una de las mejores cabalgatas que hayamos vivido y cuyo número me atrevo a decir que superaron presencialmente a otras ocasiones.

El alcalde Torrevieja Eduardo Dolón y la concejal de Fiestas, Concha Sala, junto al vicario de la Purísima, Pedro Payá (“Alma Mater” de la organización religiosa del evento), recibieron a los Reyes Magos junto al portal de Belén, donde Sus Majestades adoraron al Niño y le ofrecieron Oro, Incienso y Mirra, para posteriormente Melchor, en nombre de los tres Reyes, dar las gracias por el recibimiento al pueblo de Torrevieja y saludar a todos los niños y niñas felicitándoles por su comportamiento ejemplar y pidió encarecidamente prudencia y seguir las recomendaciones sanitarias para que pronto podamos volver a la normalidad. Los actos acabaron en el Salón de Pleno del Ayuntamiento, donde el alcalde ejerció de anfitrión, junto a varios concejales de la Corporación Municipal, dándoles las gracias por haber traído la alegría a los más pequeños de Torrevieja en estos tiempos tan difíciles.

Destacar, por último, la labor de las más de setenta personas que formaron parte del dispositivo de seguridad, entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Sanitarios, Voluntarios y Vigilantes de Seguridad, así como la labor de los técnicos de la empresa organizadora por la agilidad con que trascurrió la cabalgata y a la empresa Orecam, que hizo que la iluminación de la fachada de la iglesia y el sonido, llegarán nítidos a todos, en especial a los gráficos de los medios de comunicación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: