“Los Salerosos” celebraron su Cena de Hermandad en un ambiente de fiesta

Francisco Reyes Prieto recibió el Escudo de Oro de la Sociedad Musical y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón fue nombrado Presidente de Honor de la Entidad.

Álbum, pinchando sobre la foto

Los salones del Hotel Playas de Torrevieja acogieron anoche la Cena de Hermandad que cada año celebra en honor a Santa Cecilia la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” y que al mismo tiempo cierra el curso lectivo de las diversas enseñanzas. Tras la cena en la que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón; la Reina de la Sal, Maribel López Cerdán y sus damas, Minerva Sinnema Carnecero y Lucyla Pérez Aznar; la concejal de Fiestas, Concha Sala; el concejal de Cultura, Antonio Quesada, la de deportes, Diana Box y la gerente adjunta de Agamed, Gemma Cruz, se celebró el acto de entrega de reconocimientos que fue presentado por Francisco Reyes Prieto Pérez.

Se entregaron las placas conmemorativas a los músicos que se incorporaron a la banda el pasado año: Enzo Blanco. Makxim krusimiron, Mariam López, Noa Quesada y Fátima Vogchumian. También a los que se han incorporado este año: Daniel Guillamón, Alejandro y Adrián Jodar. Michel Menscart y Mateo Quesada. Realizándose a continuación el sorteo por el que dos de los músicos realizarán un intercambio con la Banda hermana de Faleria y que correspondió a Paula y Marina. Como novedad se nombró Miss y Míster “Salerosos” a Marina Rodríguez y Ángel Antonio..

Este año las becas de estudio en el Conservatorio que entrega la Banda, correspondieron a Paula Alegre, Marina Andreu, Makxim Donkov, Ángel Antonio Lucas, Francisco J. Martínez, Elisabhet Sapova y Fátima Vogchumiam.

Se entregaron además los trofeos a los ganadores de las actividades realizadas con motivo de las fiestas, siendo los ganadores, en Parchís: Enzo Blanco; Chinchón: Daniel Clemente; Fútbol. Equipo B de “Bencedor” y Balón prisionero: Equipo “Los Diablasos”
Los Escudos de Plata 2022 fueron entregados a los Músicos de la Banda que cumplen 10 años desde que se incorporaron a la mismo y fueron colocados a Ana Belén Bengoa, Efrén Pérez, Yolanda Pérez, Adolfo Rodríguez y Alejandro Gómez,

Por último y tras la lectura del acta, se nombró Presidente de Honor de la Sociedad Musical al alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y se concedió el “Escudo de Oro” por su trayectoria y apoyo como uno más de la Banda a Francisco Reyes Prieto. El acto se cerró con los discursos del director de la banda Alejandro Gómez, que felicitó a los músicos agradeciéndoles el trabajo que realizan, así como al director de la Banda Juvenil, Daniel Clemente, por el gran trabajo que realiza con los más jóvenes.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, Guillermo Hernández Samper, en un discurso inusualmente comedido y sereno, agradeció la presencia del alcalde al que felicitó por su nombramiento y a los concejales del Ayuntamiento y la gerente adjunta de Agamed, así como felicitó a todos los premiados, en especial al Escudo de Oro, Francisco Reyes. En su discurso comentó que aunque el Ayuntamiento solicitan de ellos un número de actuaciones, siempre realizan bastantes más y lo hacen con cariño al pueblo de Torrevieja. Destacó el esfuerzo que realizan los músicos y sus familias y dio la enhorabuena a los directores de las bandas. Por último a la directora del hotel playas de Torrevieja por la acogida que le ha dispensado y al chef por la excelente preparación de la cena.

Cerró el acto el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, que recordó que lleva diecineuve años acudiendo a esta cena de hermandad, ininterrumpidamente y qué el Ayuntamiento está ahí para lo que la cultura y la música necesiten, felicitó a Alejandro Gómez por el trabajo que realiza como director de la Banda y a todos los premiados anoche, en especial a los más jóvenes y ánimo a todos a seguir en la brecha para poder lelvar la Música de Torrevieja a cada rincón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: