Pocos esperaban lo que sucedió ayer en una Sala Sinfónica del Auditorio de Torrevieja, llena hasta la bandera en su mayoría de niños y niñas dispuestos a pasarlo bien. Comenzó el concierto con un escenario vacío, solo con la presencia del director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja, “Los Salerosos”, Alejandro Gómez, reconvertido para la ocasión en el Príncipe de la «Bella Durmiente y la que sería durante toda la sesión, la maestra de ceremonias, Mireya Hernández. Un ¡Ohhhh! recorrió la sala, cuando al ritmo de la fanfarria, comenzaron a aparecer por los cuatros costados del escenario, todos los personajes inimaginables creados por Walt Disney, sin faltar uno, desde la Sirenita, a Blancanieves, pasando por Peter Pan o Aladdin.
Casi un centenar de artistas, entre músicos y coralitas de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, dirigido por Selena Cancino, junto a los solistas Nuria Maddaloni y Víctor Alcañiz, fueron los protagonistas de un concierto inolvidable, en el que no faltaron ninguno de los temas más famosos de las películas del creador de fantasías más importante de la historia y que supo poner la banda sonora de nuestra infancia a varias generaciones.
No nos equivocamos si aseguramos que fueron los mayores, papás, mamás, tíos o abuelos, los que se lo pasaron tan bien o mejor que sus pupilos, pero por lo que pudimos ver todos lo pasaron en grande. La música, el teatro, la danza y las voces, se unieron para hacernos llegar el espíritu infantil que algunos ya habíamos olvidado, convirtiendo a la más de mil doscientas personas que estábamos en el recinto, en un “colegio de párvulos”, cantando al unísono las canciones que tocaron, con tanto acierto tocaba una banda de personajes salidos de películas de Disney, como “Mulan”, “El Rey León”, “La Bella y la Bestia”, “La Sirenita”, “Aladdin”, La Cenicienta”, “Pocahontas”, etc.
Algunas de los temas fueron realmente espectaculares con unas puestas en escena más propias de una gran musical, que de un concierto, con la dificultad que ello conlleva, como la representación de “Mary Poppins”, con un coro y unos solistas impresionantes.
Poco más se puede decir que no sea, que si es posible no se tarde mucho en repetir este concierto, que para el que escribe quedará grabado como uno de los realizados con más cariño y alegría de los que ha llevado a cabo en su historia este grupo de “gente divertida” que hace música, como son “Los Salerosos”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario