“Los Salerosos”, ofrecieron un brillante concierto en el XIX Festival Internacional de Bandas “Ciudad de Torrevieja”

Álbum, pinchando sobre la foto

La tarde musical de la tercera velada del Festival y partiendo en esta ocasión desde las puertas de su sede, “Los Salerosos” ofrecieron a viandantes y clientes de las terrazas del centro de Torrevieja, un alegre pasacalle que desembocó en la plaza del Teatro.

Presentada por Francisco Reyes, la tercera velada contó con la asistencia del Concejal de Cultura, Antonio Quesada y las concejales de Fiestas y Deportes, Concha Sala y Diana Box, que como cada noche acompañaron al presidente de la Sociedad anfitriona, Guillermo Hernández.

VÍDEO: Pasacalles popular (J. Carrión)

Bajo la dirección del joven Alejandro Gómez Vázquez, la banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” dieron un magnífico concierto, en el que los temas elegidos fueron muy del gusto de un público que casi llenó el aforo.

El concierto se inició con una impresionante versión del Pasodoble “Musical Apolo” de Armando Blanquer Ponsoda, que arrancó grandes aplausos, para continuar con “Cassiopeia” de Carlos Marques y una cuidada versión de “Arabesque” de Samuel Hazo. En la segunda parte “Los Salerosos” comenzaron con el pasodoble “Reinaxer” de Francisco Carchano Moltó, que arrancó del público sonoros ¡olés! y ¡Bravos!. ç

VÍDEO: Concierto de “Los Salerosos (F. Guardiola)

A continuación y como un homenaje a Sudamérica, nos sorprendieron con una la extraordinaria ejecución de “Huapango” de José Pablo Moncayo, terminando con una potente selección de la zarzuela “Gigantes y cabezudos” de Manuel Fernández Caballero, que puso al público en pie y solicitando algunos bises.

El primero de ello fue el alegre pasodoble “El mago de la muleta” que recibió una cerrada ovación, que provocó por parte del público la petición de más bises que se concretaron en fragmentos del “Musical Apolo” y la parte final de “Gigantes y cabezudos”.

Excelente concierto el de ayer que nos mostró a una banda que pese a la pandemia sigue viva y más madura que nunca, y que si por el público hubiera sido, habrían faltado horas repitiendo los temas que conformaro0n un exquisito programa que convenció a todos.

Como en cada ocasión el director de la banda, Alejandro Gómez Vázquez, recibió el cartel anunciador del XIX Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja” de manos del concejal de cultura, Antonio Quesada..

Esta tarde el Festival llega a su clausura, contando con la participación de la Banda “La Flor de la Mancha” de La Puebla de Almoradiel (Toledo), dirigida por Carlos Ramos Regidor, que ofrecerá previamente un pasacalles desde la puerta principal del Ayuntamiento hasta el Teatro Municipal.

Las entradas para este concierto se podrán adquirir en la taquilla del Teatro, desde las 17,30 horas, de la tarde, antes del inicio del mismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: