Los Salerosos ofrecieron un “refrescante” concierto de exaltación de la primavera

El acto se realizó dentro de la XXVII Campanya de Música als Pobles

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO, pinchando AQUÍ

Numeroso público de dio cita en la tarde del pasado sábado para asistir a uno de los conciertos más amenos que ha dado la Banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”. El mismo estuvo patrocinado por la Diputación Provincial de Alicante, dentro de la XXVII Campanya de Música als Pobles y dirigido por Alejandro Gómez.
El concierto que fue introducido por el vicepresidente de la Sociedad, Alejandro Blanco, anunció las piezas elegidas para un concierto en el que se quiso exaltar la primavera y que no podían haber sido más adecuadas a base de pasodobles, fantasía española, marcha cristiana y un pasodoble festero, además de una excepcional selección de la zarzuela “Gigantes y cabezudos”.

Al final del concierto el público puesto pie pidió otra insistentemente, creciendo dos bises, el pasodoble “Andrès el contrabandista” y un retazo de “Gigantes y cabezudos”.
Entre el público asistente se encontraban El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado de los concejales de Seguridad y Playas, Federico Alarcón y Antonio Vidal, junto al presidente de la Sociedad Musical “Los Salerosos”, Guillermo Hernández.

Las piezas interpretadas fueron:

• Andrés Contrabandista, pasodoble de Óscar Navarro
• Mar i Bel, fantasía española de Ferrer Ferrán
• Ateneo Musical, pasodoble de Mariano Puig Yagó
• Gigantes y cabezudos, selección de Manuel Fernández Caballero
• Orgullo Santiaguista, pasodoble festero de Ignacio Sánchez Navarro
• Azcona, marcha cristiana de Juan Antonio García Gallardo
• En er mundo, pasodoble de Juan Quintero Muñoz y Jesús Fernández Lorenzo

Música als Pobles es un programa de la Diputación de Alicante que tiene por finalidad la difusión cultural mediante la interpretación de conciertos por las bandas de música de las Sociedades Musicales de la provincia de Alicante pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, durante el año 2022, en su Municipio de residencia o en otro de la Provincia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: