Los sanitarios/as del Hospital de Torrevieja tendrán que usar el vehículo propio para atender a los pacientes en sus domicilios

CCOO, SATSE y UGT reclaman una solución para este problema de transporte que además de afectar a los profesionales, impedirá que el servicio se preste con las mismas garantías que antes del cambio de normativa.
Las Secciones Sindicales de CCOO, SATSE y UGT del Hospital Universitario de Torrevieja reclaman una solución para la problemática del transporte de personal sanitario a los domicilios de los pacientes.
A partir del 1 de agosto entra en vigor el nuevo concurso que elimina las ambulancias de los puntos de urgencias, esta situación obliga que el personal sanitario tenga que utilizar sus vehículos personales para poder trasladarse al domicilio del paciente y atender las urgencias que les requieran.
En el departamento de Torrevieja existe un problema añadido, ciudades como Torrevieja, Guardamar del Segura, Orihuela, Rojales, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas el trazado urbano es sumamente complejo, ya que son conglomerados de urbanizaciones, que complican la llegada del servicio de urgencia a los domicilios. Si en Ambulancias este servicio es dificultoso, con la nueva orden el personal sanitario lo tendrá mas complicado, puesto que no tienen por qué contar con servicio de GPS, ni conocer el callejero de las ciudades donde desarrollan sus labores.
Estos sindicatos han organizado reuniones, que se celebrarán los próximos días, con el personal facultativo y de enfermería para analizar la situación y tomar las medidas oportunas. CCOO, SATSE y UGT reclaman una solución inmediata para que los profesionales sanitarios puedan desplazarse a los domicilios de los pacientes con garantías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: