Los Socialistas de Torrevieja proponen la restauración del antiguo Ayuntamiento

Lo hacen como alternativa a la iniciativa del PP para la adquisición del edificio en calle Clemente Gosálvez.

Edificio del antiguo Ayuntamiento de Torrevieja

Andrés Navarro en rueda de prensa (J. Carrión)

El pasado 22 de octubre de 2021 la Junta de Gobierno Local acordó iniciar los trámites para adquirir el edificio ubicado en C/Clemente Gosálvez nº 24 para la futura ampliación del Ayuntamiento de Torrevieja.. Una solución que el PSOE de Torrevieja considera inadecuada y falta de justificación. Actualmente, este Ayuntamiento ostenta la titularidad de las edificaciones y solares recayentes a la Plaza de la Constitución y comprendidos entre los dos ayuntamientos, el antiguo y el nuevo.

La necesidad de expansión de las dependencias municipales puede ser asumida ampliamente con estas dependencias que están infrautilizadas, como es el caso del PROP y el callejón que le da acceso, o abandonadas, como el Ayuntamiento antiguo. Este es un edificio catalogado y simbólico que lejos de restaurarlo el equipo de gobierno del PP parece querer dejarlo arruinarse en contra del deber que tiene de protección.

Los socialistas consideramos un despropósito que el Partido Popular de Torrevieja descuide tanto el patrimonio municipal como el cultural, ya que hablamos de parte de la historia del municipio y del dinero de los contribuyentes.

La superficie que ganarían las dependencias municipales con la adquisición de este inmueble sería de unos 800 m2. Esta superficie podría ser ampliamente superada con la utilización del Ayuntamiento antiguo y la elevación de una planta del PROP.Frente a una solución forzada del PP en cuanto a la unión de este edificio y el Ayuntamiento de Torrevieja, con nuestra propuesta se recuperaría un bien catalogado y tendríamos una gran fachada recayente a la Plaza de la Constitución.

En caso de precisar más espacio, podrían obtenerse mas de 4.000 m2 adicionales utilizando la máxima edificabilidad permitida en las propiedades municipales sin necesidad de adquisición alguna.

El edificio ubicado en la calle Clemente Gosálvez resulta estructural y funcionalmente inadecuado para dependencias municipales al estar destinado a uso residencial. Esto implicaría tener que demolerlo y volverlo a edificar con un importante coste añadido.
Tan solo el coste de adquisición de este inmueble, 660.000 €, sería superior al coste de la rehabilitación del Ayuntamiento antiguo.

La propuesta del PP, adquiriendo este inmueble, demoliéndolo y volviéndolo a construir para uso de dependencias municipales costaría 1,7 millones de euros según estimación del PSOE. Mientras tanto, la restauración del Ayuntamiento antiguo y elevación de una planta del PROP y callejón anexo se estimaría en 1,6 millones de euros.

El Partido Popular vuelve a malgastar el dinero que se recauda de todos los contribuyentes en Torrevieja volviendo a exhibir sus preferencias por el ladrillo y la especulación con la compra-venta de fincas.Nos preguntamos porqué la derecha de Torrevieja está en contra de conservar de la mejor forma posible nuestro patrimonio histórico y cultural.

El Partido Socialista siempre insiste en utilizar las propiedades propias del Consistorio para un ahorro evidente en alquileres y el equipo de gobierno nos responde gastando el dinero publico en ideas que lapidan las arcas municipales.

Resulta evidente que la adquisición de nuevas propiedades empleando recursos económicos municipales no es lo más acertado en una etapa de crisis económica, cuando las necesidades sociales están aumentando alarmantemente y no son atendidas adecuadamente por el PP de Torrevieja.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: