• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2024
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

Los socialistas denuncian una nueva sentencia del 2011 declarando procedente la ejecución de mas de 5 millones de euros para los propietarios de una parcela.

(Rueda de prensa PSOE, 16.11.2011)

Según el PSOE, el PP es una fuente inagotable de problemas para Torrevieja. Aquellos que dicen que van a resolver los problemas de nuestra ciudad son los mismos que dicen que van a resolver los problemas de la Comunidad Valenciana, cuando lo cierto es que nuestros biznietos estarán pagando la deuda millonaria por los pelotazos y pésima gestión del PP a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.
Ayer Ángel Sáez, junto a Antonio Ruiz, dijo en rueda de prensa que se trata de otro asunto de, como mínimo, mala práctica urbanística del gobierno del PP en Torrevieja. Hemos conocido una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº uno de Elche, notificada en marzo de 2011, por la que se estima el recurso presentado contra la desestimación por silencio del requerimiento efectuado al Ayuntamiento para la EJECUCIÓN DEL ACUERDO DEL JURADO DE EXPROPIACIÓN DE ALICANTE, de fecha 22-5-2008, por la que se declara procedente la cantidad justipreciada, es decir 5.205.807,81 €, más los intereses legales”.
Á. Sáez explicó lo que ocurrió: los propietarios de la parcela objeto de esta sentencia interpusieron contra el Ayuntamiento un contencioso por inactividad dentro del PGOU, inactividad que, según la familia, supuso un perjuicio económico grave para los intereses de los propietarios. La parcela afectada estaba calificada por el Ayuntamiento como suelo “dotacional urbano para equipamiento público”. Al dilatarse en el tiempo la ejecución del uso de esa parcela, los propietarios se ven afectados porque no pueden ni venderla ni actuar sobre ella. Por otra parte queda manifiesta la total inactividad municipal sobre ella”.
El Ayuntamiento de Torrevieja no aporta valoración de la finca a pesar de que el Jurado de Expropiación de Alicante se la reclama por dos veces, dejando sin contestar la petición y dejando caducar la posibilidad de poder apelar.
Los propietarios presentan un expediente expropiatorio ante el J.E.A, para conseguir la valoración del solar que es dictaminado en 5.205.807 euros, según recoge el Jurado en su acuerdo de 22-5-2008.
Tanto los propietarios como el Ayuntamiento anuncian sendos recursos ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Valencia. Los propietarios sí lo presentan, pero nuestro Ayuntamiento deja caducar el plazo de presentación, según consta en el auto de la Sala, quien declaró caducado el recurso del Ayuntamiento el 28-5-2009.

A partir de aquí, el Ayuntamiento modifica el Plan General, afectando a esa parcela (modificación 94) por la que esa parcela deja de ser “dotacional pública” y pasa a ser “rotacional de iniciativa pública”, maniobra que supuestamente intentaba dar cobertura legal para dejar de pagar a los propietarios tal y como alegaba el Ayuntamiento en el punto segundo de los “Antecedentes de hecho” de la sentencia.
Sin embargo el Tribunal concluye que no es posible la reversión de la parcela dado que el propio Ayuntamiento reconoce que no ha tomado posesión de la finca y porque se ha llevado a cabo otra modificación, (la 94), del PGOU que cambia los presupuestos por los que se llevó a cabo la expropiación.
Los titulares han presentado la petición de ejecución provisional de la sentencia a lo que se opone el Ayuntamiento por medio del interventor diciendo que: en el presupuesto actual no existe crédito disponible para hacer frente a la ejecución de la misma, aunque se ha consignado una partida de 5.700.000 euros con destino a la adquisición de terrenos para hacer frente a diversas expropiaciones. La inversión se encuentra financiada con cargo a la venta de terrenos municipales que a la fecha actual no se ha producido por lo que el crédito se encuentra en situación de no disponible.
El interventor también explica que el acatamiento de esta sentencia supondría un grave quebranto para las arcas municipales.
Por todo lo dicho “ tenemos en nuestro horizonte cercano una nueva obligación de pago valorada en más de cinco millones de euros. Una herencia envenenada de la gestión del Partido Popular en nuestra ciudad. Una más de las que en un futuro cercano vamos a conocer y que siembra de dudas la capacidad de nuestro Ayuntamiento ante la obligatoriedad de hacerles frente” concluyó Sáez.
Aunque en la rueda de prensa se citó El Cerco de Casciaro, como la parcela afectada, en nota posterior el PSOE comunicó que no era esa la parcela que se corresponde con lo relatado, ya que se trata de la parcela de al lado que abarca desde la CV-92 hasta la glorieta de la Torreta II y la extensión del vial nuevo de Rosa Mazón hasta la gasolinera de Las Salinas. Este terreno se encuentra totalmente limitado y vallado.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario