Los socialistas pedirán al Pleno que pidan al Gobierno un recorte mayor a la Casa Reall

Javier Manzanares, en declaraciones a los medios, aseguró que “la partida destinada para la Casa Real por el Gobierno de Mariano Rajoy para este año asciende a 8.264.280 euros,170.000 euros menos que el año pasado”.
La rebaja diseñada por el Gobierno del PP es, por tanto, de sólo el 2%. “La cuantía del ajuste llama la atención”, añadió Manzanares, “porque es muy inferior al ajuste general. De hecho en Educación, los recortes llegan hasta el 21,9 %. Estos, sin duda, harán disminuir la calidad de la enseñanza pública masificando más las áulas. Al parecer, el Gobierno entiende que las clases deben llegar a 36 alumnos.
Ante estos datos, el GMS va a proponer al PLENO DEL AYUNTAMIENTO que solicite al Gobierno de la Nación que los recortes de la Casa Real, de sólo un 2%, se aumenten hasta el porcentaje previsto para Educación, es decir, un 21,9%. También pedirán al Gobierno que el ahorro producido por el recorte en el presupuesto destinado a la Casa Real incremente lo presupuestado en Educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: