Los socialistas torrevejenses han propuesto 23 enmiendas a la Ponencia Marco del 38 Congreso del Partido Socialista

Las mismas serán debatidas para su inclusión en el Congreso Provincial que se celebrará el sábado 21 en Alicante.

(Nota de prensa, 16.1.2012)

La Ponencia Marco es el documento, que una vez discutido, conformará el conjunto de medidas a realizar por el PSOE en los próximos años. ,Destacan entre las enmiendas aprobadas por la Agrupación de Torrevieja, las que van dirigidas a profundizar en democracia interna del PSOE, las que hablan de reforzar el sentido laico de la sociedad y las que van dirigidas a promulgar una Ley que regule las retribuciones de los cargos electos municipales, tanto en el caso de los gobiernos como de la oposición. Las retribuciones de los cargos públicos municipales deberían ser reguladas por ley atendiendo a la categoría del municipio, evitando así que sean los alcaldes los que decidan sus propios sueldos.

Los socialistas aprobaron también una enmienda presentada por el militante Joaquín Garrido, para que se legisle que los políticos no puedan percibir por su actividad pública remuneraciones de distintas administraciones públicas, es decir, un político, un sólo sueldo.

Durante la misma reunión, Ángel Sáez anunció su decisión de volver a presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE para los próximos cuatro años.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: