• Web Municipal

  • + info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • julio 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

Los torrevejenses de “Pulpo negro”, “Carmen” y “Tentón” se llevan la Regata “Tránsito”

La ‘meta volante’, ubicada en Cabo Tiñoso a 7,4 millas de la salida en la bahía de Cartagena se la han adjudicado los mimos protagonistas: Carmen en RI2, el torrevejense Pulpo Negro en RI3 y Tentón en la categoría RI4, con un recorrido acortado en ese paso de control

Las naves participantes al paso por Cabo Tiñoso

Las naves participantes al paso por Cabo Tiñoso

Los favoritos no han fallado en la VII Regata Transito Carnaval- IV Regata Buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ y que he llevado a la flota de Cruceros desde la bahía de Cartagena, con salida en las inmediaciones del Real Club de Regatas de Cartagena, hasta el Club Náutico de Águilas con un total 30,5 millas náuticas. Un recorrido que sólo estaba previsto completar para las flotas RI 2 y 3, mientras que los RI4 la línea de llegada estaba ubicada en Cabo Tiñoso, a 7.4 millas náuticas de la salida, meta volante para el resto de clases.
Carmen (RCR Cartagena) de José Coello en clase RI2; Pulpo Negro (RCN Torrevieja) de Pedro Gil en RI3 y Tentón (RCR Cartagena) de Gonzalo Abad en RI4 se han hecho con el triunfo final, tras obtener los tiempos compensados. Los dos primeros, no sólo se han adjudicado el trofeo final, sino que también se han impuesto en esa meta volante, ese primer paso de control con lo que se obtenía la clasificación de lo que iba a ser la prueba uno.
Con puntualidad se daba la salida en aguas de Cartagena con 25 barcos en la línea de salida. Viento de componente Norte con 7-8 nudos de intensidad, muy inestable y rolón, no sólo en la salida, sino también en la travesía que llevaba a la flota hasta las aguas de Águilas. La organización acorto a la clase RI4 en Cabo Tiñoso y decidió dejar llegar a los RI2 y RI3 a Águilas, una buena decisión ya que el viento fue generoso.
Los chicos de José Coello eran los primeros en llegar a Cabo Tiñoso. siendo su hora oficial de llegada a las 12:58:46, invirtiendo casi una hora y media en completar esa 7.4 millas náuticas. En tiempo real, la segunda plaza era para HMS Surprise de Héctor López a poco menos de un minuto del Carmen, mientras que la tercera plaza en tiempo real era para un barco RI3, el torrevejense Pulpo Negro, a poco más de un minuto del primero.
Tras estos tres primeros barcos y muy igualados, con una flota navegando muy agrupada tomaban ese paso control Hakuna (RI2) de Ángel Morenilla; Eneri de Ángel Marín: Olimpia de Rafael de la Hoz; Somewherito de Leandro Martín; Zalata de Esther Villalba; Machaquito I de Santos Jiménez, todos ellos del grupo RI3 y por detrás,, a doce minutos del Carmen, tomaba la llegada en esa ‘meta volante’ Pinto III de Eugenio Martínez, perteneciente al grupo RI2.

Por lo que respecta al grupo RI4, cuya llegada y final de regata se encontraba en ese punto, Cabo Tiñoso, el vencedor era Tentón de Gonzalo Abad, con cerca de una hora y media en completar esa 7,5 millas náuticas de recorridos. La segunda plaza, tras obtener los tiempos compensados era para Beluga Uno de Antonio Salvador Gómez, seguido de Bonaire de Francisco José Carrión, Mandinga de Alejandro García y ocupando la quinta plaza el Garola III de Aureliano Gómez.

En cuanto a los Ri2 y RI3 estos continuaban camino hasta Águilas, con unas 23,7 millas náuticas por delante. Las condiciones de viento poco iban a cambiar en ese segundo tramos, con Eolo muy juguetón que hacía trabajar duro a los tácticos. En Ri2 se iban mantener las misma posiciones: Carmen, HMS Surprise, Hakuna, Pinto III y Shamal. Por lo que respecta a los RI3 en esa ‘segunda prueba, alguna variaciones: Pulpo Negro se adjudicaba el tramo, seguido de La Dragona de Luis Federico Pavía; Gavilán V de Guillermo Martínez; Trébol Queen II de Arturo García y Olimpia en la quinta plaza.

Así las cosas, el podio en RI2 ha quedado configurado por Carmen, HMS Surprise y Hakuna. En RI3, la primera plaza del cajón ha sido para Pulpo Negro, completándose con La Dragona V y Gavilán. En RI4 las tres plazas de arriba han sido para Tentón, Beluga Uno y Bonaire.

Los barcos Crucero del Real Club de Regatas de Cartagena tomarán parte mañana, domingo 23 de febrero, en la primera de las dos pruebas de la regata de Águilas, XIII Regata Carnaval – I Trofeo Estrella de Levante, puntuable para el Campeonato Autonómico Región de Murcia y Copa de España de Cruceros ORC,. La segunda cita el próximo sábado 1 de marzo, también en aguas del Club Náutico Águilas.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario