Los Verdes alertan de nuevo sobre un nuevo incumplimiento del Partido Popular

Las obras de reurbanización del puerto de Torrevieja no comenzarán hasta el año 2025

Irene Villalobos . Proyecto Puerto de Torrevieja

Irene Villalobos – Los Verdes Torrevieja

Uno de los grandes proyectos del Partido Popular, anunciado a la ciudadanía Torrevejense con el triunfalismo al que acostumbran, no tendrá lugar ni este año, ni el siguiente. De hecho, no comenzará a hacerse realidad hasta el año 2025 y, desde los Verdes de Torrevieja, queremos dejar constancia de ello.

El 18 de noviembre de 2021, la Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para contratar la redacción del proyecto de obra de urbanización del puerto y sus zonas adyacentes. Dicha licitación está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público. En este punto queremos, de nuevo, hacer hincapié en el hecho de que ni los concejales de la oposición ni los ciudadanos tienen acceso a esta información.

Eduardo Dolón prometió a los comerciantes que las obras empezarían en septiembre de 2022, afirmando que se realizarían en dos fases. La primera, con las obras pluviales en el entorno de la Rambla Juan Mateo, comenzando en enero de 2023 y finalizando en abril del mismo año; la segunda, en los alrededores de la explanada del Paseo de la Libertad, Plaza Capdepont, Emilio Castelar y Waldo Calero.

Sin embargo, y tal y como se recoge en el acta de 18 de noviembre de 2021, el importe del presupuesto de redacción del proyecto está previsto para los años 2022 y 2023. Mientras que para el 2024 y 2025, se fijan los honorarios de la dirección de obra. Esto significa que, a pesar de haber prometido a los comerciantes del paseo de los hippies que los trabajos comenzarían a finales del 2022, no solo se ha podido comprobar que esto no ha ocurrido; es que, además, tampoco tendrán lugar este año 2023.

Desde los Verdes de Torrevieja, a pesar de los muchos esfuerzos que hace el Partido Popular por ocultar la información que pone de manifiesto sus mentiras y falsas promesas, continuamos con nuestra labor de comunicar la verdad a todos los Torrevejenses. Consideramos que es fundamental que la ciudadanía sea consciente del tipo de gobierno que tiene actualmente y hasta qué punto su ineptitud y malas artes son nefastos para nuestra ciudad.

Torrevieja merece más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: