Los Verdes aseguran que según el concejal de hacienda, más de 2.000 personas asistieron al concierto de “Quevedo” sin comprar la entrada

Concierto de Quevedo

El Concejal de Hacienda y Juventud se contradice al afirmar en pleno que asistieron más de 10.000 personas y que se vendieron 8.016 entradas, o no sabe sumar, o miente al inflar los asistentes al evento en más de un 25 %. Los Verdes hicimos en el pleno ordinario de 29 de septiembre de 2022 la siguiente pregunta:

¿Cuántas entradas se han vendido en el concierto de Quevedo?

Las respuestas del concejal de juventud fueron:

1º) Se han vendido 5.359 entradas a través de la WEB que se creó expresamente para ello, 53 entradas a través de la oficina de correos, 2.594 entradas a través de la Web del adjudicatario, 8 entradas de movilidad reducida on line y 2 a través de la Web del adjudicatario.

2º) El evento juntó a más de 10.000 personas que vinieron a Torrevieja al concierto más numeroso hasta la fecha.

Sin embargo, si sumamos, las entradas vendidas, estas ascienden a 8.016 entradas, lo que supone 2.000 entradas menos de las más de 10.000 personas que según el concejal de juventud manifestó en sesión plenaria, número que han estado pregonando a los cuatro vientos en los últimos días, por lo que o entraron más de 2.000 personas sin haber adquirido la entrada, o el concejal de Hacienda no sabe sumar, o ha mentido descaradamente inflando en más de un 25 % la asistencia real al evento.

Desde Los Verdes nos preguntamos si Torrevieja puede tener al frente de la Concejalía de Hacienda a un señor al que no le salen las cuentas o parece que se las inventa.

Lo grave además se dá cuando, revisando el contrato, encontramos que ,fijaba que la recaudación ÍNTEGRA era para el promotor hasta 7.500 entradas y del 50% hasta las diez mil. Por su parte el Ayuntamiento ingresaba el 50% desde las 7.500 entradas y el importe íntegro desde las diez mil en adelante.

Por lo que haciendo las cuentas nos damos cuenta que este concierto no solo ha sido un nuevo fiasco económico para el Ayuntamiento, sino que se sigue tratando a la ciudadanía como estúpida mintiendo una vez más y queriendo hacer ver que fue un éxito, cuando la realidad es que ni los números cuadran ni las cosas son tan idílicas como el PP quiere venderla cuando hay una oposición concienzuda y real como es la de Los Verdes que pregunta sobre ellas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: