Los Verdes califican de bochornosa la gestión del Partido Popular con respecto al servicio de aseo urbano

Los Verdes califican de vergonzosa la ocultación del gobierno de dicha resolución y recuerdan que el TARC fue una medida del último gobierno de Zapatero “para atajar la corrupción en la contratación pública”

Carmen Morate e Israel Muñoz – GM Los Verdes Compromiso Munciipal

Conocida por algunos medios la Resolución adoptada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales como consecuencia del acuerdo de junta de gobierno de no adjudicar el servicio de recogida de basuras, el Grupo Municipal de Los Verdes de Torrevieja se ha mostrado contundente con la pésima y oscura gestión del gobierno de Eduardo Dolón.

Para Los Verdes, titulares como “un tribunal ‘tumba’ la decisión del gobierno de no adjudicar el contrato de las basuras” serían más que suficientes para que se asumiera por el gobierno alguna que otra responsabilidad pero ya sabemos que en el Partido Popular no saben conjugar el verbo “dimitir”.
Para el Portavoz de los Verdes, Israel Muñoz, “la sentencia del tribunal es tan taxativa que no deja lugar a dudas que todo el tema de las basuras en Torrevieja vuelve a “oler mal”. Parece que algunos no aprenden de lo que les pasó a sus predecesores y quieren volver a tropezar con la misma piedra dos veces”

Es intolerable que los vecinos de Torrevieja tengamos que soportar que se afirme que, si bien el Tribunal en su auto no habla textualmente de un “traje a medida”, da muchos apuntes que podrían llevar a esta conclusión con todo el tema de la tramitación del servicio de aseo urbano.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARC), dependiente del Ministerio de Hacienda, ha tumbado la decisión aprobada por el gobierno local de Torrevieja, de no adjudicar el contrato de servicio de recogida de basuras en el momento en el que ya se conocían las ofertas y valoraciones. La decisión se sustenta en que, en opinión de dicho tribunal, los argumentos de ahorro o falta de fondos para el pago del servicio que se “sacan de la manga” en un momento muy concreto del trámite para justificar el no concluir con la contratación y que se toman con informes técnicos desfavorables, lo que obligará ahora al Ayuntamiento a retomar por completo el pliego y concluir con el proceso de licitación que comenzaron.

Con todos estos antecedentes, y aunque el gobierno que preside Eduardo Dolón ha ocultado (y sigue ocultando) hasta hoy dicha Resolución, fechada el pasado 7 de mayo, a día de hoy no sabemos cual va a ser la resolución del servicio de aseo urbano ya que nadie ha dado la cara para asumir responsabilidades.
Recordemos que, actualmente, el servicio de aseo urbano sigue realizándose sin contrato y que el Partido Popular torpedeó la municipalización en la legislatura pasada para ahora, más de dos años después y cumplida la mitad de la nueva legislatura, no tener claro cuál es el modelo de gestión más allá del que tenga que ver con sus intereses espurios

La situación ha derivado hasta tal punto que se han pagado ya cerca de 90M€ fuera de contrato por un servicio que se está dando de forma deficiente. Prueba de ello son los innumerables problemas que se han detectado en los camiones de basura que se alquilan a precio de oro pero presentan fugas de lixiviados que terminan contaminando las calles, contenedores de basura rotos o en mal estado y falta de supervisión en los trabajos realizados.
Desde Los Verdes lanzamos también un mensaje de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la actual concesión ya que somos conscientes de la situación que están pasando y desearíamos que este problema se solucionara cuanto antes, de ello dependen muchas familias así como la salubridad de la ciudad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: