Los Verdes califican de fracaso la gestión del Partido Popular en el ecuador de la legislatura

“El alcalde se dedica a una política efímera y superficial, sin proyecto de ciudad ni de futuro más allá de volver al pelotazo de la construcción. No aprenden, y esa es la perdición de Torrevieja, estar gobernada por un Partido Popular al que no le interesa el bienestar de los Torrevejenses y solo les interesa lucrarse a su costa”, ha declarado el portavoz de Los Verdes de Torrevieja, Israel Muñoz.

Desde el partido líder en la oposición, calificamos estos dos años como un «fracaso». Además, es de recibo reconocer esta legislatura se ha basado en dos hechos: el primero es que las principales ayudas recibidas en la ciudad son gracias al Gobierno Valenciano y El Gobierno Central, responsable estos 2 años de financiar prácticamente la totalidad de las necesidades de toda la población y por otro hecho que es que, se ha aprobado una modificación de crédito recientemente para gastar 75 millones del ahorro de todos los vecinos y que vienen de la buena gestión económica del anterior gobierno de progreso que han sido aprobados a toda prisa, sin ningún consenso y, lo que es más grave, sin poner el foco en las necesidades reales de la ciudad ni encaminadas a un modelo de ciudad concreto.

Desde los Verdes si reconocemos que el gobierno del Partido Popular sobresale por una cosa y es porque es el líder indiscutible «de la propaganda». Torrevieja está paralizada, se ha abandonado a las familias y a los vecinos con más necesidades. Se demuestra con la liquidación del presupuesto que en plena pandemia y con familias pasándolo mal ha sido flagrante su incapacidad en la gestión.
Realizada una evaluación crítica de los dos años de gobierno de Eduardo Dolón hay que contraponer el escudo social puesto en marcha por el Gobierno de España y por la Generalitat Valenciana frente la acción del gobierno municipal, que solo ha invertido en la pandemia el 4% del presupuesto.

Por otro lado, desde Los Verdes creemos que los servicios sociales no han sido protagonistas cuando más se necesitaba junto a una limpieza mejorable. “Este gobierno está más preocupado por mantenerse dentro de 2 años que por los problemas reales del municipio”, ha declarado Muñoz
Barrios y urbanizaciones abandonadas que necesitan ser cuidadas y atendidas tanto como se atienden a las escasas calles del centro urbano o a los paseos de la ciudad. Solo gobiernan para unos pocos y dan prioridad a las inversiones en el centro de la ciudad frente a los barrios y urbanizaciones.
Además se ha visto como proyectos que ya estaban encauzados como el plan de vivienda o la construcción de un centro de protección animal se están postergando sine die.

«Dos años de gobierno municipal caracterizados por la escasa reivindicación, el aprovechamiento de proyectos que venían de atrás, prepotencia y talante escasamente democrático con la oposición. Dos años perdidos». Es el balance que hace el portavoz de Los Verdes Israel Muñoz, frente al repaso optimista, a su juicio «autoindulgente» y casi rozando el “Club de la Comedia” por su puesta en escena que realizó el alcalde Eduardo Dolón días atrás.
Los Verdes creen que el Partido Popular ha sido «excesivamente benévolo consigo mismo» y subrayan que «solamente quien es autocrítico está dispuesto a mejorar». Pero poco se puede esperar de un gobierno con dos concejalas investigadas, un alcalde asediado por el Tribunal de Cuentas y la continua sombra de la corrupción acechando de nuevo el Ayuntamiento de Torrevieja a costa de las grandes contratas, las cuales, por cierto, el Partido Popular tampoco está sacando adelante.

Los Torrevejenses, no están satisfechos con la gestión de Eduardo Dolón, pero él prefiere ser impermeable a la opinión de los demás, y ese conformismo, que casa tan bien con su apatía, es un duro lastre para el futuro de la ciudad.
“Cuando se ha llegado al ecuador del mandato el alcalde ha querido hacer una evaluación hinchando algunas de las cosas que se han hecho, porque si tuviera que mencionar lo que prometió y no ha hecho, no le llegarían los dos años que falta”, ha concluido Muñoz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: