Los Verdes continúan exponiendo el el acuerdo marco para la contratacion de obras

Israel Muñoz, portavoz de Los Verdes – Compromis

El 17 de febrero de 2022, el Ayuntamiento de Torrevieja anunció en el perfil del contratante, la licitación del acuerdo marco para la contratación de todas las obras a ejecutar en los cuatro próximos años, expediente iniciado el 19 de noviembre de 2019, mediante procedimiento de urgencia.

En 23 de febrero de 2022, firmé un artículo de opinión destacando entre otras cosas que, con un valor anual del acuerdo marco es 15 millones de euros, destinaba al lote 6 de obras, cuyo importe individual sea de más de 5 millones de euros, un máximo de 3 millones de euros, que dan para poco más de media obra, y que los criterios de valoración eran más que curiosos, por no decir sospechosos, con solamente 20 puntos para la valoración económica, 10 puntos a garantías adicionales, y 70 puntos a la valoración técnica por juicios de valor, por lo que la polémica estaba servida, al igual como ha ocurrido con el expediente de las basuras.

El 25 de febrero de 2022, dos días más tarde de publicarse mi artículo, la JGL modificaba el pliego de cláusulas administrativas para ampliar plazos, y modificaba errores en la clasificación requerida a los licitadores, criterios de solvencia del cuadro de características técnicas, y veremos qué cosas más cuando se publique la nueva licitación.

El 28 de febrero de 2022, en pleno plazo de presentación de ofertas, la JGL ha suspendido el procedimiento de presentación de ofertas, dejando sin efecto el acuerdo de la JGL de 19 de noviembre de 2021, y retrotraer el expediente a la fase de aprobación de pliegos

El 30 de marzo de 2022, se ha publicado una nueva licitación en el portal del contratante, con fecha de presentación de ofertas hasta el 28 de abril de 2022, ahora sin urgencia.

En esta nueva licitación los lotes pasan de 6 a 12, y las incongruencias de la primera licitación se multiplican exponencialmente ya que, ahora no es solo un único lote sino seis, los que su presupuesto prorrogado de 2022 es insuficiente para una sola obra.

La conclusión de este galimatías es que, por intentar violentar los plazos mediante un procedimiento de urgencia, se han perdido casi dos meses en el procedimiento.
Y todo esto mientras en el ultimo pleno Eduardo se “afirmaba” que otras administraciones estaban tomando nota del ejemplo que daba Torrevieja con este acuerdo marco de contratación.

Falta saber si hablaba del primero, del segundo, de la modificación, o que , como casi siempre que tiene un micrófono delante, Eduardo Dolón se inventó lo que decía; como aquella conversación con el Sindic de Greuges que nunca se dio.

Todo vale con tal de no reconocer su propia inoperancia, desde la mentira hasta la calumnia pasando por la injuria.

Una pena. Torrevieja merece más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: