Los Verdes de Torrevieja alertan de que la cuenta general de gastos 2020 está incompleta

Carmen Morate e Israel Muñoz - GM Los Verdes Compromiso Municipal

Carmen Morate e Israel Muñoz – GM Los Verdes Compromiso Municipal

Desde el Grupo Municipal de Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal informamos que el pasado 19 de Agosto se recibió la documentación correspondiente a la Cuenta General de Gastos del Ayuntamiento de Torrevieja correspondiente al ejercicio 2020.

Habiendo estudiado esta documentación en su totalidad, hemos podido encontrar una cantidad importante de errores que nos sorprende y nos parece – como poco – irresponsable por parte del actual equipo de gobierno, pues esta cuenta es primordial para la confección de los presupuestos para 2022. Una prueba más de la falta de celo y seriedad a la hora de confeccionar el documento más importante del Ayuntamiento.

En concreto se ha detectado que la cuenta 413, que la cuenta asociada al pago a proveedores, no aparece en el documento tanto la correspondiente al Ayuntamiento como en el Instituto de Cultura y el Patronato de Habaneras.

Esta información es muy importante, al afectar a los ajustes a realizar a la liquidación del Presupuesto, y por tanto a la capacidad de financiación (estabilidad presupuestaria), siendo también necesaria para que podamos realizar el seguimiento de las citadas obligaciones reconocidas pendientes de aplicar al Presupuesto de 2020 a 31 de diciembre de 2020, durante el ejercicio de 2021.

Cabe recordar que esta falta de previsión y chapucería es la que ha llevado a que el presupuesto de 2020 haya sido tumbado por un juzgado y se este a la espera de resolución en cuanto al presupuesto de 2021.

Se informa ademas que, por parte de Los Verdes, se ha puesto en aviso al equipo de gobierno para que se subsane este error que puede acarrear consecuencias graves para la ciudad e incluso una nueva paralización de las cuentas públicas de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: