Los Verdes de Torrevieja califican de vergonzoso el aumento de gasto en fiestas

Desde el Grupo Municipal se apunta a que mientras se niegan a integrar partidas de mejora para la ciudadanía se tramitan modificaciones de crédito para triplicar el gasto en fiestas.

Lily, el ogro y el lobo en la “Charamita”. Fiestas de Torrevieja

El día 17 de septiembre el Partido Popular ha aprobado una modificación de crédito que triplica el gasto para fiestas. Esto se produce apenas tres meses desde la aprobación definitiva del presupuesto 2021 y corroborando lo que desde Los Verdes se reitera y sigue reiterando, que no existe una política fiscal seria por parte del Partido Popular de Torrevieja ni un plan de ciudad más allá del populismo barato.

La evidencia de todo esto está en que a pesar de las iniciativas que se han presentado desde Los Verdes para crear ayudas a autónomos y PYMES, un plan de salud mental municipal, apostar decididamente por la energía solar o pensar en una mejora en el tráfico y la movilidad de Torrevieja al Partido Popular no se le ocurre otra ocurrencia que apostar por actos efímeros.

Este aumento de gasto para fiestas llega en un momento todavía delicado ya que no se ha superado por completo la pandemia y la situación económica actual en muchos hogares no ha remontado. Basta con pasearse por el centro de Torrevieja para ver la cantidad de negocios que han echado el cierre por la falta de ayudas de Eduardo Dolón a la economía local.

Mientras ayuntamientos cercanos han disminuido sus partidas en fiestas y otras actividades para invertir en la mejora de la vida de la gente aquí asistimos atónitos a como Eduardo Dolón y su equipo apuestan justamente por lo contrario.

Esta es la ultima de muchas evidencias que apuntan a que el Partido Popular no tiene un plan de ciudad de futuro para Torrevieja, ya que, por ejemplo, con el dato tan alarmante de que a día de hoy la principal causa de muerte entre los jóvenes es el suicidio, cualquier gobernante con sensibilidad y preocupación en la juventud de su municipio apostaría por crear un plan de salud mental e invertir en la salud de sus jóvenes, como se ha propuesto por parte de Los Verdes, a invertir en fiestas y populismo barato como siempre termina apostando el Partido Popular allá donde esté.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: