Los Verdes de Torrevieja piden al Partido Popular que dejen las “fake news” y se dediquen a gestionar.

La concejala de ONGS informó el pasado 18 de enero de 2021, que ya se han pagado las subvenciones a ONGS del año 2019, algo de lo que nos alegramos desde Los Verdes.

Carmen Morate e Israel Muñoz – GM Los Verdes Compromiso Munciipal

Con lo que no estamos de acuerdo es con las mentiras de la concejala, al afirmar en la misma comunicación, que al inicio del presente mandato municipal el anterior gobierno municipal llevaba un considerable retraso tanto en pago como en la convocatoria de subvenciones, ya que, y solo con contrastar las fechas se corrobora que el actual gobierno se ha retrasado mucho más que el anterior.

La publicación de la aprobación de las bases de las subvenciones de 2019 el 9 de julio de 2020 realizada por el actual gobierno, se retrasó sobre las de 2018 que se publicaron el 5 de abril de 2019, en más de 3 meses.

La concesión de subvenciones a ONGS en el año 2019, ha sufrido un retraso sobre las del año 2018 de más de 5 meses ya que, las de 2018 se concedieron el 11 de junio de 2019, mientras que la Resolución de las subvenciones de 2019 por el actual gobierno se ha publicado en el BOP el 20 de noviembre de 2020.

Las subvenciones del año 2018, las ha pagado el actual gobierno el 28 de enero de 2020, tardando 231 días desde la concesión de las mismas por el anterior gobierno el 11 de junio de 2019.

Además, las subvenciones concedidas en 2019 se han reducido en 57.000 euros sobre las de 2018, más de un 15 %:

Sin embargo, no se han concedido subvenciones a otras 4 ONGS que lo habían solicitado:

1º) A la Asociación de mediación y apoyo psicosocial a familias La Brújula, motivado por la falta de subsanación de las deficiencias apreciadas en su solicitud.

2º) A la Asociación Cinco Continentes, motivada por la presentación da la solicitud fuera de plazo.

3º) A ADIEM, al no acreditar estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones.

4º) A la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Torrevieja, al superar los ingresos presupuestados por la entidad el coste de la actividad subvencionada.

Por lo que nos encontramos con una gestión que ha tardado más tiempo en llevarse a cabo, con menos recursos asignados y con menos asociaciones beneficiarias.

Desde Los Verdes instamos encarecidamente, y más en los tiempos tan complicados y duros en los que nos encontramos inmersos, a que la concejala de ONG’s dedique menos tiempo a “fake news” y a mentir con el mantra de “los de antes lo hicieron peor”y más tiempo a resolver los numerosos problemas que parece que tiene en sus áreas.

Es comprensible que la inutilidad de la que hace gala la concejala en sus áreas de gestión, como ha sido el caso de la gestión de las últimas fiestas de la mata por poner un ejemplo, quiera hacer culpable a los demás. Pero tras casi dos años de gestión el Partido Popular con ese gran equipo que Eduardo Dolón se jactaba de haber “fichado”, la realidad es que siguen jugando al juego de las mentiras, la tergiversación y sobre todo la desinformación para esconder su absoluta ineficiencia pese a tener mayoría absoluta y recursos suficientes como para gobernar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: