Los Verdes de Torrevieja presentan reclamaciones al Plan de remanentes “fake” del Partido Popular

Desde el Grupo Municipal de Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal informamos que con fecha 6 de Julio de 2021 han remitido a Alcaldía del Ayuntamiento de Torrevieja una batería de reclamaciones al Proyecto de Plan de remanentes

Israel Muñoz, portavoz de los Verdes Compromís Torrevieja

Habiendo estudiado este proyecto en su totalidad, hemos podido encontrar una cantidad importante de errores que nos sorprende y nos parece – como poco – irresponsable por parte del actual equipo de gobierno, pues el proyecto que presentan e inicialmente aprueban no se adapta en absoluto al desastre sanitario que ha sufrido prácticamente el planeta entero en este año.

Lo que el Partido Popular propone es una suma de despropósitos, un galimatias, un “tótum revolutum” mezcla de proyectos megalómanos, arreglos menores, partidas ficticias y cambio de cromos entre partidas ya creadas en el presupuesto que para colmo quieren ejecutar en las 99 semanas que le quedan a la legislatura cuando la realidad es que en los dos primeros años de vuelta al poder de Eduardo Dolón no han conseguido hacer nada a derechas. Una prueba mas de la falta de proyecto de ciudad e ideas de futuro que tiene el Partido Popular de Torrevieja.

La propuesta no se puede considerar siquiera un plan, ya que carece de un debate publico previo, participación del tejido social y político de Torrevieja o siquiera discusión previa del mismo. La realidad es que el Partido Popular ha vendido como plan elaborado algo que es un “fake”.

La situación socio-económica de Torrevieja, como la del país, ha cambiado y esto es una realidad que el Partido Popular no debería ignorar. Por el bien de los ciudadanos de Torrevieja proponemos que, tal y como se ha hecho en otras ciudades a nivel municipal, pero también a nivel autonómico, y sobre todo a nivel estatal donde se ha sabido adaptar las partidas presupuestarias de los fondos públicos a las necesidades actuales, se revise esta propuesta y las modifiquen para poder ser capaz de dar cobertura a los sectores más desfavorecidos por la Covid-19. Que se trabaje y madure un plan conjunto con los representantes de la oposición y el tejido social de la ciudad. Pedimos, en definitiva, que esto sea un plan de futuro para nuestra cuidad y no un plan de futuro para el Partido Popular.

Resulta incomprensible como el equipo de gobierno, y en especial el Partido Popular de Eduardo Dolón, desoyen las necesidades de la ciudadanía y se enrocan en su política del pelotazo y la venta de humo que tanto sufrimiento ha traído y que asfixiarán una vez más a los ciudadanos.

Este proyecto deja entrever que el equipo impulsor del mismo carece de ideas de futuro y de un modelo de municipio que pueda ofrecer a la ciudadanía de Torrevieja más allá del ladrillo, turismo masificado y previsiones económicas ficticias que fueron justamente las que nos metieron en el hoyo de la crisis de 2008 y que ahora ,con una crisis social como la que está provocando el COVID-19, deberían hacer reflexionar en que modelo de ciudad quiere crearse para el siglo XXI.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: