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Los Verdes denuncian que la defensora del pueblo exige al Ayuntamiento de Torrevieja que atienda sus recomendaciones

(Nota de Prensa de Los verdes, 17.3.2012)

Mª Luisa Cava de Llano , Defensora del Pueblo (en funciones)

Según Los Verdes, la Defensora del Pueblo se ha dirigido al Ayuntamiento instándole a que adopte las medidas urbanísticas y administrativas recomendadas por dicha institución en la tramitación de sendas quejas presentadas por vecinos de Torrevieja ante la inactividad mostrada por el Equipo de Gobierno del P.P. frente a sendas infracciones urbanísticas. Según consta en el expediente tramitado por la Defensora del Pueblo, el Ayuntamiento de Torrevieja hizo caso omiso de las denuncias presentadas por los vecinos de Torrevieja por unas obras ejecutadas por un particular y una mercantil, permitiendo con su pasividad que las obras se legalizaran por prescripción y caducidad de la acción administrativa, perjudicando con ello a los vecinos denunciantes y al interés general.

Esta práctica fraudulenta que viene siendo habitual en la gestión urbanística de Torrevieja, genera una situación de desamparo legal entre los afectados, al tiempo que premia a los infractores, que en la mayoría de los casos no son sancionados económicamente, ni obligados a restituir la legalidad procediendo al derribo de lo construido ilegalmente, posibilitando incluso que se beneficien económicamente de la mayor edificabilidad conseguida mediante estas obras ilegales.

La Defensora del Pueblo ha comunicado al Ayuntamiento de Torrevieja el deber de colaboración que deben de prestar los poderes públicos a la institución del Defensor del Pueblo en su trabajo e investigaciones, tal y como queda recogido en el Ley Orgánica del Defensor del Pueblo, dejando constancia de que en caso contrario será incluido en el Informe que todos los años se presenta a las Cortes Generales.

Los Verdes denuncian la obstrucción del Ayuntamiento de Torrevieja a la labor del Defensor del Pueblo en defensa de la legalidad y en contra los abusos y las malas prácticas en la gestión de las Administraciones Públicas, al tiempo que exigen mayor rigor y transparencia en la gestión del urbanismo municipal, al tiempo que exigen al Ayuntamiento que cuando se comprometa a dar solución a los problemas planteados lo haga de verdad y no se limite a despistar y ganar tiempo como suele hacer cuando contesta por escrito a las peticiones de la institución


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