Los Verdes exigen la dimisión de la concejala de contratación Carmen Gómez

Israel Muñoz y Carmen Morate (Los Verdes)

Israel Muñoz y Carmen Morate (Los Verdes)

La semana pasada el Ministerio Fiscal solicitó 11 años de inhabilitación para la Sra. concejala de contratación del Ayuntamiento de Torrevieja, Dª Carmen Gómez Candel, solicitando la apertura de juicio oral, por encargar sin contrato y por tanto saltándose la Ley de Contratos del Sector Público, el material de obra para un taller de empleo sin contrato en 2015.
Hoy nos llega la noticia de que Anticorrupción ha solicitado 12 años de inhabilitación para esta concejala por encargar un Plan de Choque de limpieza en el verano de 2019, a dedo y sin mediar proceso de contratación alguno, volviendo así a saltarse de forma flagrante la Ley de Contratos de Sector Público y habiendo sido advertida por el técnico municipal responsable de la supervisión de la prestación de la recogida de basura y limpieza.
No caben excusas de falta de conocimiento, ignorancia o de cualquier otra índole. Esta concejala del Partido Popular de Torrevieja ostenta el cargo de responsable de aseo urbano, contratación y otras áreas desde hace ya varios años, por lo que se entiende que era perfectamente conocedora de la legislación vigente en las áreas de su responsabilidad, amén de existir informes del técnico municipal que le advertían de la ilegalidad de sus actuaciones.
La sensación de poder que debe sentir esta concejala por el puesto que desarrolla debe ser superior a la ética que debe regir en cualquier representante público y no dimite: su ego y ambición no le deja ver la realidad de sus posibles actuaciones al margen de la ley.
Pero esta falta de asumir su responsabilidad y la protección del Sr. alcalde debe ampliar las responsabilidades. El alcalde está amparando estas prácticas al no cesarla, y aunque no se ha actuado contra Eduardo Dolón, cabe recordar que el Plan de choque de limpieza por el que se pretende imputar a la Sra. Gómez Candel fue defendido y promocionado por él mismo públicamente. Así, el alcalde era perfectamente conocedor de la irregularidad de la actuación de la Sra. concejala y por consiguiente coparticipe, sino presunto promotor de dicho plan ilegal y por tanto debería haber seguido la misma suerte que la Sra. concejala. Quizás sea este uno de los motivos por el que el Sr Alcalde no se atreva a cesarla.
Con estas premisas, desde el PSPV-PSOE de Torrevieja debemos exigir la dimisión de ambos representantes públicos del Partido Popular por entender que ambos fueron los actores principales de la supuesta contratación ilegal: la concejala firma y el alcalde no sólo lo permite, sino que lo promociona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: