Los Verdes piden al Ayuntamiento que repare unos desprendimientos para evitar accidentes

Los Verdes solicitan que se actúe con celeridad, entre otras, en una rambla donde han habido desprendimientos de aceras. Existen puntos de alta peligrosidad en las urbanizaciones de Los Balcones, El Cortijo y Lago Jardín I y II.

Rambla de Los Balcones

Los Verdes se han dirigido al equipo de gobierno para que actúe y repare los destrozos originados por las últimas lluvias torrenciales caídas en Torrevieja durante la pasada semana y que lamentablemente han originado serios destrozos en varios puntos de Torrevieja.

Cabe destacar los sufridos en los entornos de dos de las ramblas de Los Balcones que afectan a infraestructuras públicas y a propiedades particulares. El mantenimiento de las ramblas las gestiona el Ayuntamiento de Torrevieja a través de la empresa mixta AGAMED desde que el entonces alcalde Hernández Mateo lo haya solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura. En estos momentos y desde el pasado sábado, los servicios municipales, avisados por los vecinos de la zona, han señalizado con vallas y cintas los puntos más peligrosos para evitar que se puedan producir accidentes o desprendimientos de la vía pública, aunque el riesgo obviamente persiste.

Rambla de Los Balcones

Unos de los daños hacen referencia a hundimientos en varios puntos de la acera de la Avenida Laguna Azul, justo en el acceso a la urbanización Lago Jardín II, donde creemos que puede originar un problema grave pues en ese punto a diario transcurren muchos peatones. Esta avenida linda en paralelo con la rambla que discurre desde el término municipal de Orihuela hasta la laguna salinera de Torrevieja a lo largo de las calles Laguna Azul, Enol y del Barranco, etc.
Además cabe mencionar que esta rambla presenta taponamiento en algunos puntos de su curso bajo por lo que también requeriría un tratamiento de limpieza, de reforzamiento y aseguramiento de las paredes perimetrales. Es esencial y responsabilidad del Ayuntamiento prevenir de la mejor manera las lluvias que con gran seguridad amenazarán a Torrevieja durante este invierno.

Rambla de Los Balcones

En otro punto, en las ramblas que bajan desde el Club de Tenis a la parte rústica de Los Balcones III, las masas de agua han derribado parte del muro de una parcela particular. Al haber caído sobre la calzada, genera problemas de seguridad para el tráfico así que recomendamos retirarlo; del mismo modo que convendría exigirle al propietario, aunque sea del Partido Popular, que pode toda la vegetación que invade la calle Fuente Piedra e impide la visibilidad a los usuarios de a pie o en vehículo.

Como siempre, adjuntamos un reportaje fotográfico de los puntos de los que hacemos mención y esperamos que los desperfectos sean solventados lo antes posible para evitar que puedan producirse algún tipo de accidente o siniestro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: