Los Verdes piden que se potencie las adopciones de perros

Los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja han presentado una propuesta en la que solicitan que se fomente las adopciones de perros para evitar el sacrificio de estos animales que regularmente se viene haciendo en la perrera municipal.
La propuesta de Los Verdes pretende dar satisfacción a las peticiones de las numerosas personas que luchan por el respeto a la vida de las mascotas y entienden equivocada y cruel la práctica del sacrificio de estos animales, pudiendo facilitar una solución mucho más respetuosa al problema de los animales abandonados, como lo es la adopción de las mascotas.
Los Verdes también han contactado con la Concejala del área para tratar de paralizar el próximo sacrificio de animales previsto para los próximos días, invitando a su concejalía y a los responsables de la perrera municipal a ponerse en contacto con las protectoras de animales de la zona para ello.
Los Verdes consideran que también debería de hacerse una campaña de sensibilización entre los escolares y las familias para concienciar sobre la necesidad de no adquirir caprichosamente estos animales, huyendo del consumo irresponsable, fomentando en todo caso las adopciones y tratando de inculcar entre los interesados el respeto y el cuidado que estos seres vivos se merecen.

One Response

  1. Yo tengo perros, me parece fenomenal la iniciativa, pero se deberia abaratar (con bonos especiales y /o descuentos) el coste sanitario(vacunas y otros cuidados de veterinario), para que la gente se anime a adoptarlos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: