Los Verdes piden que se rinda homenaje a García Berlanga

El Grupo Municipal de Los Verdes ha presentado una Moción a Pleno en la que solicita que el Ayuntamiento de Torrevieja rinda homenaje a la figura del genial cineasta D. Luis García Berlanga, al tiempo que comunique su pesar a su familia y al cine español.
La iniciativa de Los Verdes pretende que el  homenaje a este valenciano universal no se quede en lo meramente testimonial, proponiendo que se desarrolle un convenio de colaboración  que a modo de homenaje póstumo, permita reponer el conjunto de la obra cinematográfica de D. Luis García Berlanga en Torrevieja. 
Otra de las iniciativas consistiría en la organización  en Torrevieja a partir del año 2011 de unas jornadas dedicadas al cine, que llevarían su nombre y se celebrarían coincidiendo con la fecha de su fallecimiento, cuyo contenido y articulación dependería de los acuerdos al respecto tomados en los órganos e instancias competentes y que podría convertirse en un acontecimiento más ambicioso y de mayor envergadura en un futuro próximo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: