Las noticias aparecidas en distintos medios de comunicación están creando confusión sobre el modelo a asumir tras la gestión. Desde Los Verdes abogamos a que se apueste por el diálogo y transparencia por parte de la Conselleria de Sanidad.
Esto se une al enquistamiento que se ha provocado mediante la judicialización del procedimiento y está complicando la transición del cambio de la titularidad de la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja de manos privadas a públicas ya que la mercantil Ribera Salud, ha recurrido por dos veces las normas fijadas por la Conselleria de Sanidad.
Esta situación por parte de ambas partes está llevando a un clima de desconcierto al conjunto de la población de Torrevieja.
Por ello desde Los Verdes reiteramos no solo nuestro apoyo a la necesidad de que exista una transición lo más dialogada, transparente y ordenada posible tanto para la ciudadanía como para los trabajadores y trabajadoras sino también nuestro apoyo a la gestión directa y pública de uno de los pilares del estado de bienestar como es la Sanidad.
Si algo hemos aprendido o deberíamos aprender de esta pandemia es que la salud no es un bien de mercado ni de mercadeo y que debe prevalecer por encima de todo el apoyo a los valores de universalidad, pública y de calidad que se han demostrado como básicos a la hora de combatir el coronavirus.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario