Los Verdes presentan una moción en contra del decreto de los recortes.

(Nota de Prensa Los Verdes, 18.1.2012)

Los Verdes han presentado una moción para que sea debatida en el próximo Pleno Ordinario a celebrar en el Ayuntamiento de Torrevieja en contra del Decreto-Ley 1/2012 de 5 de enero del Consell, de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat Valenciana y exigiendo su derogación inmediata, por inscribirse en el conjunto de medidas que están promoviendo precisamente aquellos que nos han abocado a la crisis actual y porque existen otras alternativas efectivas en la lucha contra el desempleo y el estancamiento de la economía que no pasan por el desmantelamiento del Estado del Bienestar. El pasado día 10 de enero se publicó en el D.O.G.V. el famoso Decreto del Consell que se suma a una ya larga lista de medidas que se presentan como inevitables pero que no son más que las medidas que surgen de un intento de mantener la misma política económica, social y laboral que nos ha llevado de cabeza a la crisis actual. Es como si el pirómano nos tuviera que apagar el fuego. Especialmente indignante es que el ataque demoledor que esta sufriendo el estado del Bienestar en Europa esta siendo especialmente visible en España y, muy especialmente en la Comunidad Valenciana que, como recordaban hace poco algunos medios de comunicación, es un ejemplo manifiesto de mala gestión, improvisación y corrupción, hasta el punto de ser a día de hoy una comunidad hundida, con la mayor deuda de España, sin bancos ni cajas propias y con un presidente dimitido y en el banquillo.

Desde Los Verdes tenemos muy claro que no podemos resignarnos a ver cómo se desmantela un modelo de estado que tanto esfuerzo, incluso vidas, ha costado y cuya viabilidad se ha demostrado no solo posible, sino deseable, tanto por razones de justicia social como económicas. Los ciudadanos tienen que darse cuenta de que todas estas medidas llamadas de ajuste recaen siempre en los trabajadores y las clases más desfavorecidas y nunca en las rentas del capital, en las grandes empresas, en los bancos, aseguradoras o corporaciones con beneficios de miles de millones de euros. No se puede permitir por más tiempo que se nos venda una inevitabilidad que atenta contra el acceso a la administración de justicia, la sanidad y la educación pública.

El Decreto 1/2012 del Consell atenta especialmente contra la calidad de los servicios públicos y los derechos de la ciudadanía; miles de personas serán despedidas al no verse reconocido su derecho a vacaciones, sufrirán recortes en derechos las personas enfermas y las necesitadas de reducciones de jornada para atender situaciones social y/o familiarmente problemáticas y habrá -en el caso de los profesores- un nuevo recorte de sueldo generalizado que conllevará una pérdida de poder adquisitivo superior al 17% en muchos casos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: