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Los verdes reclaman mayor regularidad, puntualidad y eficiencia en el transporte publico municipal

Los Verdes se han dirigido al Alcalde de Torrevieja exigiendo mejoras en la ordenación, planificación y gestión del transporte público municipal que se presta en el municipio de Torrevieja, para superar los frecuentes retrasos y suspensión de trayectos detectados, haciendo posible que este servicio público esencial que por Ley es de obligado cumplimiento para todos los municipios de más de 50.000 habitantes, pueda ser disfrutado por todos los usuarios con plenas garantías de seguridad, puntualidad y regularidad.
Para que el transporte público municipal de Torrevieja pueda ser definido como tal, requiere de unos requisitos mínimos que bajo ningún concepto pueden limitarse a la gratuidad de la que gozan los residentes que disponen de la preceptiva tarjeta, olvidando por el contrario los objetivos básicos que deben de primar en la prestación de dicho servicio, a saber:  
El trazado de los trayectos elegidos que permita cubrir todas las necesidades detectadas, la frecuencia, regularidad y puntualidad de las diferentes líneas, la seguridad y comodidad de los vehículos y su adaptabilidad para personas con discapacidad y escasa movilidad, la localización, señalización, accesibilidad y comodidad de las paradas y la atención al usuario son entre otros, algunos de los aspectos a tener en cuenta, y que en todo caso deberían de primar sobre su gratuidad, aunque ello conlleve el cobro por la prestación del servicio, reservando la gratuidad para los colectivos más necesitados.
Desde el Grupo Municipal de Los Verdes se considera que la premisa básica de este y de cualquier servicio que se preste desde el Ayuntamiento de Torrevieja debe de ser la calidad, aunque para ello haya que sacrificar la gratuidad total que ahora disfrutan los residentes titulares de la tarjeta de transporte gratuito. Hay que optimizar el servicio y dotarlo de los mejores medios para que funcione a la perfección o lo mejor posible, y para ello hacen falta muchos cambios y medidas que no deben de limitarse a la implantación del carnet inteligente, que lo único que evidencia es que el modelo no funciona, ni tan siquiera en lo que hace referencia a la gratuidad del servicio.


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