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Los Verdes se interesan por las condiciones de la limpieza de las dependencias municipales

(Nota de prensa Los Verdes,10.7.2012)

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja ha pedido explicaciones sobre las condiciones que han de regir el contrato para la prestación del servicio de limpieza de edificios escolares y dependencias municipales, por considerar que con las mismas no se garantizarían los derechos de los trabajadores/as que componen su plantilla ni la calidad del servicio. El nuevo pliego de condiciones propuesto para la adjudicación del servicio reduce sensiblemente la cuantía del tipo de licitación, dejándolo en 1.560.529,65, mientras los centros escolares y las dependencias municipales que han de ser atendidas se incrementan en más del 50%, aumentando considerablemente su número, lo que representa una sobrecarga de trabajo para el conjunto de la plantilla, que ahora tendrá que atender todas esas dependencias con el mismo número de trabajadores/as. Resulta poco creíble que unas dependencias como las del Ayuntamiento nuevo, que hasta hace escasas semanas venían siendo limpiadas por cuatro trabajadoras durante 6 horas   al día, por un total de 24 horas diarias, vayan a ser ahora atendidas por una sola limpiadora con una jornada de 6 horas, repitiéndose el procedimiento con otras muchas dependencias municipales, tal y como consta en el pliego de condiciones.

Tampoco se distingue entre las características de los distintos centros escolares, asignando el mismo número de horas de limpieza a cada uno de ellos, independientemente de la envergadura del centro o de las líneas que tenga el mismo.

Ante todo este tipo de aspectos que ponen en cuestión el cumplimiento de las garantías de seguridad en que debe de prestarse el servicio y la debida limpieza e higiene de las dependencias atendidas, Los Verdes han presentado una batería de preguntas al Pleno para que sean contestadas por el Alcalde o por el Concejal de Contratación, en las que piden explicaciones por todo este tipo de desajustes e incongruencias que podrían acarrear el deterioro del servicio y serios perjuicios a los trabajadores/as que lo prestan.


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