Luis Manuel Corchete: «Es la recompensa a años de esfuerzo»

El atleta de Torrevieja Luis Manuel Corchete afronta sus primeros Juegos a los 37 años en los 50 km marcha, prueba que se despide en Tokio.

Luis Manuel Corchete (Manuel Vidal)

Pilar Lopez / “Super Deporte”

Luis Manuel Corchete cumplirá a los 37 años de edad, su gran sueño, competir en unos Juegos Olímpicos. Lo hará en Tokio y en una de las pruebas más duras del programa atlético: los 50 kilómetros marcha. El atleta de Torrevieja ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada. En febrero, en el Campeonato de España de Marcha, donde se proclamaba subcampeón, veía cómo toda una vida de dedicación al atletismo y sobre todo, un último año de gran sacrificio, daba sus frutos. Lograba la marca mínima exigida para participar en Tokio al completar los 50 kilómetros en 3 horas, 49 minutos y 19 segundos.

Toda una proeza para un atleta que apenas unos meses antes se planteaba seriamente su retirada definitiva del atletismo. Afortunadamente, decidió darse a sí mismo una nueva oportunidad y la apuesta no le podía haber salido mejor. Estará en Tokio tras haber sido ratificada su presencia en la selección española por la Federación Española de Atletismo y además, entra a formar parte, por la puerta grande, del Proyecto FER.

Luis Manuel Corchete lleva toda una vida dedicada al atletismo. Natural de Torrevieja, se formó a los siete años en la escuela municipal de atletismo y posteriormente en el Club Atletismo Torrevieja, entidad a la que pertenece desde sus inicios. Tiene una amplia trayectoria llena de éxitos. «Es algo increíble, la recompensa a tantos años de trabajo, he logrado mi gran sueño, la mínima olímpica. Hay mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio detrás», afirmaba en declaraciones a SUPER.

Luis Manuel Corchete (Manuel Vidal)

Hasta llegar a Tokio Luis Manuel Corchete ha recorrido un largo camino «llevo más de veinte años haciendo marcha», afirma el atleta de Torrevieja que toda su carrera deportiva la ha desarrollado en el club de su ciudad: «Comencé en las Escuelas Municipales y a los 17 años entré en el club, y desde entonces aquí estoy», destaca Luis Manuel que durante más de una década estuvo entrenando en el CAR de Sant Cugat en Barcelona, para perfeccionar la técnica y aprender de los mejores: «De atletas más experimentados aprendí a tenerle mucho respeto a la prueba de 50 km. Es muy dura, en la última hora tienes que enfrentarte a un auténtico muro psicológico y fisiológico».

La pandemia cambió su rumbo Luis Manuel Corchete está viviendo una segunda ‘juventud’, un resurgir de su carrera justo cuando estaba pensando ya en la retirada: «El año pasado se celebró el Campeonato de España en Torrevieja y acabé quinto. Pensé en retirarme, dejarlo…pero luego vino la pandemia, el confinamiento, el aplazamiento de los Juegos a 2021. Me compré una cinta de correr y empecé a entrenar muy en serio. Me cuidé más que nunca, alimentación, entrenamiento…». Cuando retomó la competición lo hizo mejorando sus marcas y la recompensa llegaba con la mínima olímpica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: