Luis Terry disertó sobre los “Palos del flamenco” en el Palacio de la Música

Luis Terry (al fondo), durante su conferencia

El Auditorio del Palacio de la Música acogió en la tarde de ayer una conferencia sobre los “Palos del Flamenco”, enmarcada dentro de los actos de la XVI Semana Cultural de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja y cuya introducción realizó la presidenta de la entidad anfitriona, Rosa Martínez.

El ponente y estudioso flamencólogo, Luis Terry, comenzó su ponencia, declamando “La Lola se va a los puertos” del poemario “Poetas Andaluces” de Antonio Machado. En el transcurso de la misma y contando con la participación de Antonio Muñoz, guitarra oficial del Festival del “Cante las Minas” y al Cante de Francisco Severo, jurado del Festival, tuvo lugar la ponencia sobre la “Introducción de los cantes en el siglo XIX”.

El cantaor, Francisco Severo y el guitarrista Antonio Muñoz. Presidenta de la casa de Andalucía, Rosa Martínez

En primer lugar se habló de “La Toná”, para tratar después de “Los Verdiales”, “Malagueñas” “Los campanilleros” y cerrando con “Fandangos de Huelva”.
El público que llenó el recinto, entre los que se encontraban los concejales, Antonio Vidal y Ricardo Recuero, salieron realmente entusiasmados por el gran trabajo desarrollado por Luis Terry, en su magnífica conferencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: