Luto en la Guardia Civil por la muerte de Antonio Mejías Alcaraz

El colectivo que forma la Guardia Civil de Torrevieja, se encuentra de luto desde ayer, ya que según la nota emitida en sus redes sociales por la benemérita, en la tarde de ayer, se les fue uno de sus mayores, Antonio Mejías Alcaraz a los 68 años de edad.

La Muerte no es el final (Vídeo)

La emotiva nota continuaba como sigue: “Se nos va un hombre ejemplar cuyo trabajo discreto pero esencial durante prácticamente toda su carrera profesional, redundó en bajar los índices delincuenciales de la Ciudad de Torrevieja. Siempre que alguien muere se dice que era bueno, en este caso no es verdad Mejías no era bueno, era de los mejores: querido y valorado por sus compañeros y Jefes.

Era natural de Cartagena (17/01/1952) fue un destacado Guardia Civil que prestó, durante casi toda su carrera, servicio en la ciudad de Torrevieja. Ingresó en el Cuerpo en el año 1971, viniendo al Puesto del Pilar de la Horadada en el año 1972 a hacer sus prácticas.

De allí pasó a la Plana Mayor de la 3° Compañía de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, puesto en el que estuvo destinado desde 1975 hasta mayo del año 1982, cuando volvió a su querida Torrevieja prestando servicio de seguridad ciudadana hasta el 1985. Tras paso por el Equipo de Investigación y Atestados de Torrevieja, fue destinado al Servicio de Policía Judicial de la Comandancia de Alicante, desarrollando labores propias de la especialidad hasta julio de 1988 que finalmente regresa al Equipo de Policía Judicial de Torrevieja donde permanecerá hasta su retiro en 2017. Todo un “león”, como suele decirse, en el trabajo; desarrollando con fuerza, disciplina, rigor, perspicacia y voluntad férrea los cometidos e investigaciones que se le encomendaban. Tutor de muchos. Maestro de otros, servía de modelo a los nuevos jóvenes tricornios que iban llegando destinados al Puesto salinero.

En su trayectoria profesional, deja un listón muy alto. Un listón que acumula poco más de quince (15) trienios de sabiduría, saber estar y empatía con todos los que le rodeaban. Deja atrás, familia, amigos y compañeros y un dolor sordo entre los muros del Puesto de la Guardia Civil de Torrevieja, el cual alza la vista a la bandera del patio de armas y le dedica un último adiós honrando su memoria con la satisfacción del deber cumplido. Descansa en Paz compañero. La Muerte no es el Final”

Su esposa, Pepita Roca Soto. Sus hijos: María Luisa y Juan Antonio Mejías Roca. Hijos políticos: Tamara Nieto Campuzano y Manuel Navarro Casalderrey. Hermano político: Ginés Roca Soto y sus nietos: Manuel y Javier Navarro Mejías y Mejías, Héctor y Hugo Mejías Nieto, agradecen desde este medio las muestras de dolor y la entrega de los compañeros de la Guardia Civil en estos momentos tan duros para toda la familia, que se reconfortan con la esperanza y la seguridad del deber cumplido.

Debido al estado de alarma será inhumado en la más estricta intimidad. Cuando las circunstancias lo permitan la familia, la Guardia Civil y la ciudadanía serán invitadas a participar en unas merecidas honras fúnebres en su memoria. D.E.P.

“Objetivo Torrevieja” se une al dolor de la familia en especial de su hijo Juan Antonio, persona colaborador imprescindible en muchos momentos para todos los medios de comunicación la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: