Luto oficial por el fallecimiento del ex–alcalde de Torrevieja, Joaquín García Sánchez

La Capilla ardiente del exalcalde estará abierta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento hasta las 10,30 horas en será será despedido con una Misa de Corpore Insepulto en el Templo de la Inmaculada

Mañana lunes Día de luto oficial

Ante el fallecimiento de Joaquín García Sánchez, alcalde de Torrevieja entre los años 1984 y 1988, además de concejal en la primera Corporación Municipal de la democracia y en otros mandatos municipales, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, lamenta su pérdida y anuncia que, tras la firma del correspondiente decreto, se acordará Luto Oficial entre las 00:00 horas y las 24:00 horas de hoy lunes, 24 de octubre, periodo en el que las banderas del Ayuntamiento permanecerán a media asta.

Igualmente, después de transmitir su sentido pésame a la familia, el alcalde ha ofrecido el reconocimiento y homenaje de la ciudad de Torrevieja por lo que mañana lunes, a las 08:00 horas, se abrirá la capilla ardiente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan mostrar sus respetos ante el féretro hasta las 10:30 horas, cuando se vuelva a trasladar la comitiva desde las puertas del Ayuntamiento hasta la Iglesia de la Inmaculada Concepción, donde se oficiará el funeral de córpore insepulto a las 11:00 horas.

En el momento de la apertura de la capilla ardiente en el Ayuntamiento, a las 8:00 horas, será el alcalde, Eduardo Dolón, quien cubra el féretro de Joaquín García con la bandera de la ciudad de Torrevieja. Después, la corporación municipal acompañará a la familia en el funeral.

Con todas estas muestras de respeto se significa el agradecimiento de la ciudad de Torrevieja a quien fuera su máximo representante municipal. El alcalde ha resaltado de Joaquín García su compromiso con Torrevieja, su talante conciliador y “su interés por las cosas de Torrevieja hasta el último momento”. El primer edil también hace extensivo su pésame a toda la Agrupación Local del PSPV-PSOE de la que Joaquín García era Presidente de Honor y “ejemplo de servicio a su partido durante toda su vida”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: