Hoy arranca en Torrevieja la Ruta de los Centinelas con el slogan “LuzAzul”

Este año 2022, después de dos años de reto en solitario, es el momento elegido para todos aquellos que durante nueve años nos han dicho: ¡Si fuera andando yo iría!, ¡Pues ya estas tardando!

Ruta de los Centinelas

Proyecto “LuzAzul”

La Ruta se convierte en una Marcha, vamos a caminar, a volver a pisar nuestras playas, nuestras montañas, nuestras lagunas, los mismos kilómetros. Andando vamos a emplear más tiempo, tiempo para compartir, tiempo para descubrir, pero estamos seguros que los vamos a vivir con la misma intensidad, vamos a compartir la marcha y vamos a mantener la luzAzul encendida.

En este 2022, hemos puesto en marcha un nuevo proyecto “LuzAzul”. Tenemos un propósito, queremos que esos manifiestos y lemas acuñados cada año por la IDF – International Diabetes Federation, a los que se suma la Federación Española de Diabetes – FEDE, tengan un mayor recorrido, que vayan más allá de noviembre que se mantenga una luzAzul encendida durante todo el año, porque como siempre decimos, con ella, con la diabetes, no hay tregua, es una batalla que libramos todos y cada uno de los días.

Marcha Centinelas 2022

Este pasado año 2021 el lema elegido ha sido: ACCESO A LA ATENCIÓN DE LA DIABETES: SI NO AHORA, ¿CUANDO?

Este mensaje que nos va a acompañar hasta 2023, no es nada fácil y requiere un largo camino, para mantener esa lucecita azul encendida, utilizamos todos los medios a nuestro alcance, prensa, radio y sobre todo… andando, corriendo, remando, porque ése ha sido siempre nuestro desafío: ¡No ando, no corro, no remo solo… ando, corro y remo con diabetes!

Ese es el desafío, explicar por todos estos medios, en que consiste cada uno de los puntos en que se estructura el acceso a una mejor atención de la diabetes. Un desafío destinado a lograr un cambio significativo para los más de 460 millones de personas que vivimos con diabetes y los millones adicionales en riesgo.

Por eso en esta IX Ruta de los Centinelas, lo único importante es que el aro recorra su camino, que nuestro aro cubra el recorrido y con su llama azul encienda torre a torre una vez más la Ruta.

IX RUTA DE LOS CENTINELAS MARCHA CENTINELAS 2022

La Salida tendrá lugar a las 19,30 h del día 9 de septiembre de 2022, en el monumento al CORALISTA del Paseo Vista Alegre, en Torrevieja. La Llegada aproximadamente a las 11,25 h del día 10 de septiembre de 2022, en la Muralla Púnica de Cartagena.

A partir de las 19,00 horas se realizará la recepción de centinelas para la organización del coche de apoyo con el material necesario para la Ruta y el material de avituallamiento. A las 19,20 horas se dará comienzo al Acto de SALIDA de la Ruta.

En el término municipal de Torrevieja el recorrido será: Paseo Vista Alegre, Paseo Maestro Velero, saliendo por las playas del Acequión y Los Náufragos para seguir la línea de costa hasta Cala Ferrís, Cala Pitera y Punta Prima.

La carrera pasa por los Municipios de Torrevieja, Orihuela-Costa, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, La Unión y Cartagena alcanzando los siguientes hitos en el camino: Torre Vieja, Torre de Cabo Roig, Torre de la Horadada, Torre Derribada, Molino de Quintín, Mar Menor, Torre del Rame, Torre del Negro, Cabezo Rajao, alcanzando el Puerto de Kart-Hadast, de Cartagena entrando en ella por la Muralla Púnica, con un recorrido aproximado de 69 km.

EL RETO

El reto consiste en marchar, en caminar de torre a torre, manteniendo una luzAzul encendida para dar visibilidad a la Diabetes. Consiste en llevar el aro azul un año más por la Ruta de los Centinelas, esa que ya todos conocen o que tendrán la ocasión de conocer, para decir una vez más:
¡No Corro Solo… Corro con Diabetes! ¡Abre los ojos, si yo puedo tú también!

Se puede colaborar mediante la prestación de un donativo-Centinela encendiendo todos y cada uno de los kilómetros del recorrido. Cada donativo es una llama azul que dará luz a nuestro camino. Cada llama azul iluminará con más fuerza nuestra Ruta.

La adquisición de cada una de vuestras llamas nos permitirá dar mayor visibilidad a la Diabetes. Con cada llama seguiremos dando luz y educación diabetológica allá donde haga falta. Con cada llama nuestro camino será más fácil, más llevadero, pone nombre y apellidos a cada uno de nuestros pasos, hace que cada momento sea especial y nos hace sentir que, verdaderamente, Centinelas, no caminan solos.

El donativo-Centinela se realiza a través de Mi Grano de Arena – https://www.migranodearena.org/reto/ix-ruta-de-los-centinelas

El precio de cada llama azul es de cinco euros (5,00 €).

La recaudación irá destinada a financiar proyectos y actividades de SODICAR, Sociedad de Diabetes de Cartagena: Cursos, talleres, jornadas, campamentos… en definitiva a llevar la educación diabetológica a las personas y a los lugares donde sea más necesaria.

Si, además de colaborar con tu donativo, quieres “azulear” con nosotros, caminando algún tramo de los establecidos en la Ruta o de cualquier otro modo, puedes hacerlo mandando un email a: sodicar.org@gmail.com.

“Empezar a encender vuestras llamas azules, así se irá iluminando nuestro camino, nuestras torres, y nuestra luzAzul se hará más brillante y será visible desde mucho más lejos.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: