Mª Carmen Sáez y su hijo Daniel Pacheco retirarán juntos la Mantilla de La Purísima el Domingo de Resurrección

Mari Carmen participa activamente en la Parroquia de la Inmaculada y Daniel, con diversidad funcional, coopera intensamente con su madre en la defensa de las personas con diferentes capacidades. El Encuentro de este año será especial porque después de tres años y dos Semanas Santas volverá a producirse en las calles de Torrevieja.

Mari Carmen Sáez Vera y su hijo Daniel Pacheco Sáez

Mari Carmen Sáez Vera y su hijo Daniel Pacheco Sáez retirarán este año en ‘El Encuentro’ del Domingo de Resurrección la mantilla de luto que La Purísima Concepción, patrona de Torrevieja, porta en la primera parte de la procesión. La Comisión, reunida este jueves, repasaba la trayectoria de esta familia, que es conocida por una sencilla vida de Fe que gira en torno a La Purísima, a cuya protección se han acogido para seguir adelante en momentos tan duros como el fallecimiento repentino de su marido y padre, José Pacheco. Mari Carmen participa activamente en la Parroquia de la Inmaculada tanto en el Despertar Religioso como en la catequesis de Primera Comunión y los cursillos pre-bautismales.

Daniel, de 17 años y con diversidad funcional, coopera intensamente con su madre en la defensa de las personas con diferentes capacidades por medio de colectivos como APANEE y también ALPE –de donde es alumno-. Desde estas entidades de la vida civil torrevejense han contribuido a expandir la devoción a La Purísima fomentando la participación, por ejemplo, en la Ofrenda Floral o en la histórica visita de la Patrona al Cementerio Municipal (2019), concretamente en su paso por las puertas de la sede de APANEE.

Fue el presidente de los Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, quien anoche mismo telefoneó a la familia para comunicarle la decisión de la Comisión, recibida entre sorpresa y muchísima emoción incontenida.
El Encuentro de este año será especial porque después de tres años y dos Semanas Santas volverá a producirse en las calles de Torrevieja, ya que en 2020 se suspendieron los desfiles procesionales de Semana Santa y el año pasado, con las restricciones vigentes todavía por la pandemia, este gesto icónico del Domingo de Resurrección se celebraba, por primera vez, en el interior del Templo Arciprestal.

CONCURSO DE ALELUYAS

Este domingo, 20 de marzo, finaliza el plazo de presentación de trabajos al 4º concurso infantil de dibujo “Aleluyas del Domingo de Resurrección” cuyas obras ganadoras serán lanzadas al producirse El Encuentro. Las bases se encuentran publicadas en la web de la Asociación (www.hijosdelainmaculada.es) y el punto de entrega será la Parroquia de la Inmaculada. El concurso se organiza conjuntamente con la Junta Mayor de Cofradías y la Hermandad del Santísimo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: